| 10/8/2014 5:00:00 PM

Amazon inaugura centro de servicios en Costa Rica

La gigante de las ventas por Internet, Amazon, inauguró el miércoles en Costa Rica su cuarto centro de servicios y anunció la contratación de 1.000 nuevos empleados en las próximas semanas.

El nuevo centro de servicios de Amazon en el país centroamericano estará enfocado en brindar soporte a vendedores y al desarrollo de software. Con esto, la inversión acumulada de Amazon en este país alcanza los US$19 millones, 28.522 metros cuadrados de infraestructura y una proyección de exportaciones por servicios de US$60 millones al finalizar el 2014.

La inauguración de este nuevo centro de servicios contó con la presencia del Vicepresidente de Soporte Mundial al Vendedor de Amazon, Scott Kubicki y del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

"Estamos muy felices de ampliar nuestras operaciones en San José, creando más de 1.000 puestos de trabajo a tiempo completo en los campos de la tecnología, la innovación y el servicio al cliente", señaló Kubicki.

Por su parte, Solís manifestó su agradecimiento con Amazon por seguir confiando en Costa Rica. "El talento costarricense sigue haciendo la diferencia para las operaciones de servicios de alta tecnología y eso, precisamente, es lo que nos abre más puertas para que las empresas continúen invirtiendo en el país. Con esto demostramos que somos altamente competitivos y que nuestro país es uno de los lugares más seguros para invertir".

Amazon genera actualmente 2.100 empleos en Costa Rica con sus centros de servicio al cliente y desarrollo de software. Su primera inversión en este país la realizó en el año 2008.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo, en el país se han instalado 140 empresas de servicios de alta tecnología, que generan 46.000 empleos directos.

AP/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?