| 4/2/2013 9:00:00 AM

Cenit de Ecopetrol ya tiene cara de empresa

La petrolera colombiana traspasó los activos de transporte de hidrocarburos a su filial Cénit, que será la segunda más grande del sector. Los aportes tienen un valor de $13,6 billones.

Este martes la petrolera colombiana Ecopetrol efectuó el aporte de los activos relacionados con la actividad de transporte y logística de hidrocarburos a su filial Cénit-Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S.

De esta manera recibirá los activos de transporte, almacenamiento y logística pertenecientes a Ecopetrol. También se quedará con la participación accionaria en otros sistemas de transporte como Ocensa, Oleoducto Bicentenario, Oleoducto de los Llanos y, eventualmente, la participación que tuviese Ecopetrol en el proyecto del Oleoducto al Pacífico, en estudio en este momento.

Los activos aportados a Cénit, una sociedad cuyas acciones son 100% de propiedad de Ecopetrol, tienen un valor de $13,6 billones.

El anuncio de la creación de la compañía por parte de la colombiana se realizó en julio de 2012. Se estima un Ebitda de US$1.200 millones al año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?