Home

Empresas

Artículo

Jorge Mario Velázquez, presidente de Cementos Argos.

Empresas

Argos autoriza cupo de bonos de $1 billón

La empresa, subsidiaria del holding de inversiones Grupo Argos, realizó durante el 2012 un par de colocaciones de bonos ordinarios con las que levantó un billón de pesos.

6 de octubre de 2014

La junta directiva de Cementos Argos autorizó un cupo de emisión de bonos ordinarios hasta por un billón de pesos, que se utilizarían para cambiar pasivos financieros y para capital de trabajo, informó la compañía.

Cementos Argos, el mayor productor de cemento y concreto del país andino, tendrá un plazo de tres años para realizar la operación, aunque generalmente se realiza en los meses siguientes a la aprobación de las directivas de la empresa.

"Los recursos provenientes de las emisiones que se realicen con cargo al programa, serán destinados en un ciento por ciento a la sustitución de pasivos financieros y a capital de trabajo del emisor", precisó la compañía en un comunicado a la Superintendencia Financiera el fin de semana.

Cementos Argos es uno de los emisores más dinámicos del mercado colombiano y los recursos han servido para apoyar su plan de expansión tanto en el país como en América Latina y Estados Unidos.

La cementera dijo en agosto que estaba evaluando la posibilidad de adquirir activos de Holcim y Lafarge en Latinoamérica, especialmente los de Brasil y México.

Posteriormente, a mediados de septiembre anunció la construcción de una planta de 450 millones de dólares y en enero adquirió activos de Vulcan Materials en Estados Unidos por 720 millones de dólares.


Reuters/D.com