| 9/12/2012 6:20:00 PM

Celsia prende motores de Hidromontañitas

La empresa invirtió $127.000 millones en la construcción de la central hidroeléctrica, que tiene una capacidad de generación de 19,9 MW y una generación anual de 174 GW hora/año.

Con la presencia del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama; el alcalde de Donmatías, Javier Darío López Restrepo, y el secretario de Gobierno de Santa Rosa de Osos, Sergio Antonio Suárez, Celsia inauguró oficialmente la central Hidromontañitas, ubicada en inmediaciones de dichos municipios.

La central aprovecha el caudal del Río Grande, tiene una capacidad de generación de 19,9 MW y una generación anual de 174 GW hora/año. En ella, Celsia invirtió $127.000 millones, de los cuales $7.300 fueron destinados a inversión social, ambiental y mejoramiento de vías.

Entre las actividades desarrolladas por Celsia en el desarrollo del proyecto, se destacan la adecuación de 37 kilómetros de vías, la construcción de 142 hornos y fogones eficientes amigables con el medioambiente, la instalación de 101 filtros potabilizadores de agua, la reforestación de más de 20.000 árboles y el mejoramiento de la infraestructura educativa de las veredas Pan de Azúcar, en Donmatías, y El Caney, en Santa Rosa. Además, se mejoraron las telecomunicaciones entre las veredas de la zona con la instalación de una antena.

Como parte del compromiso de Celsia con la educación, la compañía entregó durante el acto 125 kits escolares a los niños de los centros educativos rurales del área de influencia de la central. Estos kits fueron recibidos simbólicamente por los veinte mejores estudiantes de dichas instituciones.

Juan Guillermo Londoño, presidente de Celsia, expresó la importancia que tiene la central para la compañía como un hito más dentro del proceso de transformación hacia el sector eléctrico, emprendido en 2007, el cual le ha permitido a Celsia ubicarse hoy, de forma consolidada, como el cuarto generador del país.

“Queremos seguir creciendo. Nuestra compañía cuenta con un plan de expansión que nos proyecta a tener 2.224 MW para 2018. Con Hidromontañitas sentimos la satisfacción de ver que estamos aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, pues pusimos en práctica el equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico”, aseguró el Presidente de Celsia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?