| 9/26/2013 4:21:00 PM

Se va presidente de CCX Colombia

Las compañías del magnate brasilero Eike Batista se quedaron sin presidente en Colombia.

En un comunicado enviado hoy por el grupo de Batista a la Comisión de Cambio y Valores, notificó del retiro del presidente de José Gustavo de Souza Costa. El reporte fue enviado también a los inversionistas de la compañía que transan sus acciones en la Bolsa de Valores de Brasil, Bovespa.

De Sousa Costa fungía como presidente de CCX, la compañía de mineral de carbón en Colombia, y al mismo tiempo dirigía AUX, de minería de oro. Adicionalmente desempeñaba el cargo de director de relaciones con inversionistas de la compañía. No solo se retira de de estos cargos, sino también del grupo.

La salida de Souza Costa se da en momentos en que la compañía CCX avanza en Colombia en la ejecución de un acuerdo definitivo para la venta de las minas Papayal y Cañaverales en La Guajira, de propiedad del magnate brasilero en Colombia. Esta venta incluye los derechos de minería, estudios, licencias y propiedades en minería de carbón. También se sabe que el ejecutivo deja su cargo en AUX, la compañía de minería de oro cuyo principal activo es la mina La Bodega, ubicada en el departamento de Santander.

Aunque se desconocen los motivos de la salida del presidente en Colombia, la compañía informó que la vacante continuará hasta la próxima reunión de la junta directiva, cuando se definirá el nombre del sucesor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?