Revista Dinero

Director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer.

| 3/21/2013 7:00:00 AM

CCI apoya tarea de supervisión de Mintransporte

Gremio de infraestructura apoya sin reservas la tarea de supervisión que realiza la Señora Ministra de Transporte, y el gremio confía en que sea el “debido proceso” el que haga claridad sobre supuestos incumplimientos.

El Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martin Caicedo Ferrer, advirtió hoy, de manera tajante, que el gremio a su cargo no prohíja ni defiende incumplimientos injustificados en las obras.
 
El vocero gremial dijo que la CCI apoya y valora en toda su dimensión la tarea de supervisión de los contratos, que desde hace varias semanas realiza de manera personal la propia Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, en las vías más importantes de país. Precisó que en varios casos los afiliados y los propios funcionarios del gremio han hecho presencia en tales recorridos.
 
Criticó, al mismo tiempo, a los contratistas que de manera descortés no han atendido la invitación de la funcionaria, para evaluar en las propias vías el estado de cada una de las obras.
 
Señaló que así como se han encontrado problemas en algunas de las obras, ubicadas especialmente en los corredores de la Costa Pacífica y la Costa Caribe, la  Señora Ministra ha podido comprobar la seriedad y el cumplimiento con que vienen desplegando su labor un alto porcentaje de concesionarios y constructores, a pesar del sinnúmero de contingencias  que se presentan todos los días en las vías en construcción (es el caso de la Ruta del Sol), asociadas tales contingencias a los asuntos prediales y ambientales, a las consultas a las comunidades y a la interferencia de las redes de servicios públicos.

Desafortunadamente, agregó el dirigente, el trabajo denodado de los buenos contratistas no se convierte en noticia atractiva en estos recorridos. El propio Presidente Santos sostuvo Caicedo Ferrer justicieramente, también ha constatado y destacado en visitas recientes a las obras, la muy buena labor de la ingeniería colombiana.
 
El dirigente explicó, finalmente, que en algunos casos los incumplimientos injustificados mencionados por la señora Ministra corresponden a consorcios liderados por empresas no vinculadas a la CCI, y confió en que en los casos que hagan relación a firmas serias o asociadas al gremio, sea el “debido proceso” el que determine las responsabilidades e incluso las sanciones que sean del caso.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×