Home

Empresas

Artículo

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Empresas

CCB hizo bien la tarea en la elección de Junta

A diferencia de lo que pasó en la Cámara de Comercio de Barranquilla, en Bogotá, fruto de la depuración del censo, fueron excluidos 733 afiliados.

9 de octubre de 2012

Así lo confirmó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien en compañía de la delegatura de Protección de la Competencia de la SIC, encontró infundada la impugnación presentada en contra de las elecciones de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, las cuales fueron realizadas el 1 de agosto de 2012.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) adoptó esta decisión luego de analizar los argumentos del impugnante, así como los aducidos por la Cámara de Comercio de Bogotá y las pruebas practicadas durante la actuación administrativa, concluyendo que el procedimiento de depuración del censo electoral fue diseñado y aplicado por la Cámara de Comercio de Bogotá de forma objetiva, razonable y uniforme, y por ende se ajustó a la ley.

De otro lado, la Superindustria declaró fundadas las impugnaciones presentadas contra la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla y ordenó que los elegidos cesaran en el ejercicio de sus funciones e impuso la obligación de repetir las elecciones previa depuración del censo electoral.

La SIC, en desarrollo de su función de vigilancia administrativa y contable sobre las cámaras de comercio, y de las elecciones de sus juntas directivas,  decidió enviar una comisión permanente a esta ciudad para que ejecuten la mencionada comisión.

Según el Superintendente Pablo Felipe Robledo: “No vamos a descansar hasta que exista total transparencia en las elecciones de las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio. Así como estudiamos minuciosamente el tema de Bogotá y concluimos que las elecciones se realizaron de acuerdo con lo estipulado en la ley; así  mismo, afirmamos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para procurar que en Barranquilla el proceso electoral se delante de forma transparente y con total apego a las normas establecidas por la ley”.