Home

Empresas

Artículo

Alejandro Cruz, Gerente General de Forus y LBC.

Empresas

Caterpillar quiere pisar fuerte en Colombia

La marca CAT que cuenta con 14 tiendas propias en el mundo, escogió Colombia para ser una de sus sedes y abrir nuevas tiendas.

6 de mayo de 2013

La marca presente en las categorías de calzado, vestuario y accesorios es distribuida exclusivamente por Lifestyle Brands of Colombia SAS (LBC), compañía que comenzó a operar en el 2012 y que hoy cuenta con un portafolio de 3 marcas: CAT, Merrell y RKF.

Es así como para las inversiones iniciales de la compañía en Colombia, la empresa tiene previsto dirigir aproximadamente US$ 4 Millones, con planes de crecimiento representados en tiendas concepto, desarrollo de la estructura administrativa y producto.

La marca se está distribuyendo a través de tiendas concepto y a través de clientes mayoristas. En el momento hay dos tiendas concepto CAT, una en el Centro Comercial Santa Fé de Bogotá, y otra en el Centro Comercial Parque Caracolí en Bucaramanga, con planes para abrir 10 tiendas en los próximos 3 años en el país.

Estas tiendas concepto CAT son las primeras tiendas CAT de calzado, vestuario y accesorios oficiales de la marca en Colombia, tiendas que reflejan de una manera muy integra el adn de la marca. Diseñadas de manera global, siguiendo un proceso riguroso de aprobación. De la misma manera, de manera gradual, los clientes mayoristas están recibiendo muebles y entrenamiento para apoyar la comunicación consistente de los beneficios de la marca.

CAT ha sido desarrollada por la legendaria compañía que inventó hace más de 100 años los icónicos tractores CATERPILLAR, con el apoyo y conocimiento del líder mundial en desarrollo de calzado Wolverine Worldwide, ambas compañías basadas en Estados Unidos.

Hoy en dia, la marca CAT se distribuye a más de 100 países y se ha consolidado como una marca de estilo de vida casual con características que reflejan sus orígenes en los tractores de altísima calidad y rendimiento que hay contribuido en gran medida a desarrollar infraestructura a nivel mundial.

Según Alejandro Cruz Gerente General de Forus y LBC “en el 2013 se espera vender por encima de 120.000 pares de zapatos en todo Colombia, con expectativas de crecimiento en los próximos 5 años que superan los 600.000 pares”.