| 10/3/2013 5:00:00 PM

Cartagena, gran opción para cruceristas

Presidentes de líneas de cruceros consideran que Cartagena es un destino magnífico por su oferta turística y calidez de sus habitantes.

Para algunos de los presidentes de algunas de las más importantes navieras con operaciones sobre el Caribe, los puertos colombianos se constituyen en una gran opción para los viajeros y para esa industria que moverá en 2013 alrededor de 20 millones de personas.

Esto porque hay una oferta variada en turismo e infraestructura. Durante la vigésima conferencia anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), varios de sus miembros destacaron también otras ciudades como San Andrés y Santa Marta, destinos donde año tras año crecen tanto el arribo de barcos.

"Ver todos los paisajes, la infraestructura, los sitios históricos a los que se puede ir, eso es lo que atrae a nuestros invitados y es por eso que lo disfrutamos tanto. (Colombia) es un destino magnífico", aseguró Richard Fain, director ejecutivo del grupo Royal Caribbean, una de las dos líneas que tiene en el país, específicamente en Cartagena, el servicio de puerto de embarque.

A su turno Gerry Cahill, presidente ejecutivo de la Carnival Cruise Lines (con sede en la Florida, Estados Unidos) resaltó el excelente desempeño de destinos como Cartagena en la evaluación que sobre los puertos hacen sus pasajeros y cuyas categorías incluyen variedad de la oferta turística, interacción con la población local y conservación de los atractivos.

"Cartagena siempre obtiene calificaciones muy altas. La gente habla muy bien de la ciudad amurallada, de la calidez de la gente. Desearía que estuviera más cerca de los Estados Unidos para traer más cruceros porque visitar la ciudad es una experiencia muy positiva", dijo Cahill quien a razón del encuentro anual de la FCCA esta semana hizo su primera visita al país.

De acuerdo con Richard Sasso, presidente ejecutivo de MSC Cruises para Estados Unidos, la mezcla entre seguridad, cultura y amabilidad han sido determinantes para la industria de cruceros en el país, que de acuerdo con cifras de las autoridades portuarias pasó de recibir 65.111 visitantes en la temporada 2006-2007 a 275.662 en la inmediatamente anterior.

"Nosotros pensamos que el destino tiene todas las características que nuestros pasajeros quieren: ellos tienen seguridad, ellos quieren cultura y quieren interactuar con gente fabulosa y todo eso está aquí", precisó este hombre con más de 40 años de experiencia en los cruceros y quien desde 2004 ocupa el cargo más importante de la filial de MSC en Norteamérica.

La realización del evento, al que asisten alrededor de un millar de personas, fue catalogado por la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, como "una oportunidad única a nivel de promoción pues es lograr que las cabezas (de estas navieras) puedan experimentar lo que un crucerista va a experimentar y se den cuenta de todo lo que tiene para ofrecer el país".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?