Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Renault lanzará en 2015 un carro de menos de 5.000 euros

El presidente del grupo francés Renault, Carlos Ghosn, anunció el lanzamiento de este vehículo en la India, que tendrá un costo de unos US$6.750. El automóvil se comercializará después en otros países emergentes.

3 de junio de 2014

Este vehículo se ensamblará en la India, en principio para el mercado local, pero más adelante Renault, con su socio Nissan, tiene intención de desarrollarlo también en Latinoamérica, Rusia y el sudeste asiático, explicó Ghosn en una conferencia sobre el coche del futuro en el Automóvil Club de Francia.

El coche "es un producto todavía muy caro" en muchos países en desarrollo y hacer accesible la movilidad es uno de los retos de la industria automovilística, dijo el directivo.

El responsable ejecutivo también aseguró que está "orgulloso" de que su grupo venda automóviles de bajo costo y, a ese respecto, recordó que su marca Dacia fue la que más progresó en Europa en 2014.

Por otro lado, Ghosn informó que prevé comercializar el coche sin conductor en 2020, dos años después de que se pongan a circular los primeros en los tres países pioneros que serán Estados Unidos, Japón y Francia.

Ese lanzamiento se basará en los desarrollos del prototipo "Next Two" en los que trabaja experimentalmente Renault, en el que se combinan tecnologías de delegación con servicios de comunicación que permiten, por ejemplo, mantener vídeo-conferencias desde el vehículo, señaló el presidente de la compañía.

Añadió que el coche sin conductor es algo más lejano y que en este desarrollo "el problema no es la tecnología, sino la legislación" que permita su autorización y la delimitación de responsabilidades.
La alianza formada por Renault y Nissan lleva vendidos por ahora 120.000 coches eléctricos, lo que le convierte en el líder mundial y el pasado mes de mayo, Nissan comercializó 3.100 unidades de su modelo más popular, el "Leaf".

Ghons insistió en que "Renault en 2013 ha salido de la crisis más fuerte de lo que había entrado" tanto desde el punto de vista financiero, como de su gama.

EFE/D.com