Home

Empresas

Artículo

El Carnaval de Barranquilla, una marca colombiana que se proyecta al exterior.

Marcas

Carnaval de Barranquilla, marca para el exterior

El tradicional Carnaval de Barranquilla, declarado hace diez años Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, tendrá proyección internacional.

21 de noviembre de 2013

Mediante una alianza con la entidad gubernamental Marca País Colombia, el Carnaval de Barranquilla se convertirá en una marca colombiana que se proyectará al exterior.

"Lo que pretende Marca País es rodear eventos que dignifican la imagen de Colombia sobre todo en el exterior y hoy hemos abierto los brazos para apoyar el Carnaval de Barranquilla", señaló la gerente de la Marca, Claudia Hoyos.

Hoyos dijo que lo que se busca con esta alianza es que el Carnaval no solo sea de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico (norte), sino de todos los colombianos, además de llevarlo internacionalmente como una insignia de Colombia.

"Queremos que esta marca (Carnaval de Barranquilla) vaya un poquito más allá del Atlántico y se extienda a todo el país y que lo sientan de verdad una fiesta nacional para finalmente llevarlo a nivel internacional", agregó.

A la presentación del acto en Bogotá asistieron también la actual reina del Carnaval, Margarita Díazgranados, el Rey Momo, músicos y bailarines que, por unos minutos, trasladaron la fiesta barranquillera a la capital colombiana.


El precarnaval de Barranquilla arrancará el 27 de diciembre con la llamada toma de la ciudad, un recorrido que la reina hará por diferentes puntos de esa urbe, y que continuará el 18 de enero de 2014 con la lectura del bando en el que la soberana "ordena" a los barranquilleros gozar la fiesta y contagiarse de alegría.

El Carnaval, una tradición de más de 200 años, se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2014 y tendrá numerosas actividades gratuitas en las que intervendrán, al menos, 25.000 bailarines, 10.000 músicos y centenares de artesanos.

"Tendremos una gran noche de coronación con la presencia del cantante dominicano Juan Luis Guerra y una cantidad de muestras folclóricas con más de 30 eventos entre desfiles, festival de orquestas y otras actividades culturales", agregó la directora del evento.

EFE/D.com