| 6/4/2014 7:00:00 PM

Hay un colombiano en concurso mundial de empresarios en Mónaco

Carlos Vallecilla, fundador del Grupo Carval, del que hace parte el laboratorio farmacéutico La Santé, representa a Colombia en la elección del Empresario EY World of The Year, que reúne a los 60 emprendedores más importantes del mundo.

Vallecilla, quien recibió en octubre pasado el premio Emprendedor del Año en Colombia, que otorga la consultora estadounidense Ernst & Young, participa junto a cinco representantes latinoamericanos en esta competencia, cuyo ganador se anunciará el próximo sábado.

El EY World of The Year reconoce "a quienes construyen y lideran empresas exitosas, crecientes y dinámicas", según un comunicado difundido por Ernst & Young en Colombia.

La gerente país de EY, Luz María Jaramillo, indicó que de resultar elegido Vallecilla "se uniría a otros prestigiosos galardonados" como James Mwangi, del Equity Bank Limited de Kenya, y Guy Laliberté, fundador y director ejecutivo del Circo del Sol.

Oriundo de Cali, Vallecilla ha logrado consolidar un grupo de empresas con presencia en 17 países, que generan más de 2.300 empleos directos y 9.000 indirectos.

Carval se dedica a salud, nutrición animal y productividad agrícola; Laboratorios La Santé es del sector farmacéuticos para humanos; Procoval ofrece bienes de consumo; Sembro se especializa en productividad agrícola; Bioart a insumos médicos especializados y La Santé Vital a productos naturales.

En febrero pasado, La Santé anunció la compra de la empresa Pharmetique S.A., operación con la que apunta a crecer un 30 % este año y convertirse a corto plazo en una multinacional.

La Santé facturó 360 millones de dólares en 2013 por su operación en doce países latinoamericanos, espera vender en 2016 medicamentos en México y África y posteriormente entrar a los mercados de Estados Unidos, Rusia y Asia Central.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?