Home

Empresas

Artículo

José Miguel Linares, Presidente de Drummond Ltd.

Empresas

Drummond insiste con cargue de carbón

La empresa se refirió a la apertura de una investigación por parte de la Anla y el Minambiente por el cargue de carbón.

3 de enero de 2014

Este viernes la empresa carbonífera, Drummond, manifestó que está avanzando de manera acelerada en las obras que permitan el cargue directo de carbón.

Según la empres a pesar de acelerar las obras para el cargue de carbón éstas sólo estarán terminadas en marzo de este año.

Así mismo la Drummond informó que continúa con las maniobras de cargue en el puerto de Ciénaga, siguiendo altos estándares operacionales que catalogan como beneficiosos para el país, la región, y de los trabajadores y sus familias.

Las autoridades del sector visitaron el jueves el puerto y verificaron el estado de las obras y la forma en que se viene haciendo el cargue de carbón.

Para la construcción del muelle de cargue directo se implementó un sistema de plataformas auto soportadas únicas en el país, el cual ha permitido avanzar más rápido, en comparación con los sistemas convencionales de construcción.

El proyecto de dragado es desarrollado por Belga Dredging International, una de las compañías más grandes del mundo en este tipo de construcciones. Actualmente, las obras tienen un avance del 95%.

Además, se han utilizado concretos de altas resistencias para permitir un mayor avance en la construcción del muelle de cargue directo.

La operación de Drummond tiene un impacto significativo para las finanzas de Colombia, como también para sus proveedores y empleados.