Home

Empresas

Artículo

Luego de caer un 6,4 por ciento el miércoles, las acciones de Apple perdían un 0,7 por ciento, a 535 dólares, tras desplomarse hasta un 3,7 por ciento en la apertura. Eso hizo que la capitalización de mercado de la mayor compañía del mundo que cotiza en bolsa cayera a menos de 500.000 millones de dólares por un breve período.

Empresas

Capitalización de mercado de Apple se desmorona

Cayó a menos de US$500.000 millones el jueves, cuando las acciones de la empresa más valiosa del mundo entre las que cotizan en la bolsa siguieron cayendo tras sufrir su peor declive en un día en casi cuatro años.

6 de diciembre de 2012

Los títulos de Apple Inc llegaron a caer hasta los 518,63 dólares el jueves, un declive de casi un 10 por ciento para la semana. Pero para el año, la acción aún ha subido más de un 30 por ciento. En su momento de mayor valor, en septiembre, el papel valía 705,07 dólares.

Más temprano, la firma de investigación IDC dijo que en el mercado de teléfonos avanzados de China, que se convertirá en el mayor del mundo este año, Apple cayó al sexto lugar en el tercer trimestre, ante una fuerte competencia de marcas chinas.

El anuncio de IDC tuvo lugar un día después de que las acciones de Apple cayeron más de un 6 por ciento en la plataforma electrónica Nasdaq, su mayor baja intradiaria en cuatro años, y perdió 35.000 millones de dólares en su valor por preocupaciones de que rivales estén ganando terreno en el mercado de dispositivos móviles.             

Las acciones    
Los títulos en Estados Unidos cotizaban con pocos cambios en operaciones volátiles el jueves, ya que una guía optimista de Broadcom compensó parcialmente la debilidad de los títulos de Apple, mientras los operadores permanecían atentos ante negociaciones fiscales en Washington.

Luego de caer un 6,4 por ciento el miércoles, las acciones de Apple perdían un 0,7 por ciento, a 535 dólares, tras desplomarse hasta un 3,7 por ciento en la apertura. Eso hizo que la capitalización de mercado de la mayor compañía del mundo que cotiza en bolsa cayera a menos de 500.000 millones de dólares por un breve período.

Apple cayó al sexto lugar en el mercado de teléfonos avanzados en China en el tercer trimestre, pues enfrenta una dura competencia de marcas chinas, dijo el jueves la firma de investigación IDC.

En septiembre, Apple alcanzó una capitalización récord de 663.000 millones de dólares.

El promedio industrial Dow Jones caía 17,89 puntos, o un 0,14 por ciento, a 13.016,60. El índice S&P 500 perdía 1,78 puntos, o un 0,13 por ciento, a 1.407,50, mientras que el Nasdaq Composite subía 2,89 puntos, o un 0,10 por ciento, a 2.976,59 unidades.

Los títulos de Broadcom lideraban el avance entre los fabricantes de chips con un alza del 2,1 por ciento, un día después de que pronosticó que sus ingresos del cuarto trimestre se ubicarán en el extremo superior de su rango meta, citando ventas levemente mejores a lo esperado en su negocio móvil.

El índice de semiconductores PHLX subía un 0,4 por ciento.

Las discusiones sobre el presupuesto seguían siendo un tema clave para los inversores.

El presidente Barack Obama dijo que podría haber un rápido acuerdo para evitar el "abismo fiscal" -alzas tributarias y recortes de gastos que comenzarían a regir el próximo año y que podrían hacer que la economía caiga en recesión- si los líderes republicanos acceden a un aumento de impuestos para los que ganan más de 250.000 dólares al año.

Las acciones de Sirius XM Radio subían un 2,2 por ciento después de que su directorio aprobó una recompra de acciones por 2.000 millones de dólares y de que emitió un dividendo especial en que otorgó un importante pago a Liberty Media, su principal accionista.

Los papeles de Garmin escalaban un 5 por ciento, a 41,71 dólares, después de que Standard & Poor's dijo que agregaría al fabricante de dispositivos de navegación terrestre a su índice.      


Reuters