| 8/27/2014 9:00:00 AM

Continúa éxito exploratorio de Canacol

La petrolera canadiense anunció que el primer pozo, del programa de tres pozos de exploración de gas, Palmer 1, probó 15.5 millones de pies cúbicos estándar de gas seco por día.

Canacol Energy anunció este miércoles que el primer pozo, del programa de tres pozos de exploración de gas, Palmer 1, probó 15.5 millones de pies cúbicos estándar de gas seco por día (“mmscfpd”) (2,730 barriles de crudo equivalente “boepd”).

Canacol tiene una participación operativa del 100% en el contrato de exploración y producción Esperanza, a través de su subsidiaria operativa Geoproduction Oil and Gas Company, 100% de su propiedad, la cual adquirió en el 2012.

Se ha contratado al auditor de reservas de la compañía para preparar un reporte de reservas formal para este descubrimiento.

Tal y como se había anunciado anteriormente, la compañía firmó dos nuevos contratos de ventas de gas por una cantidad combinada de 35 mmscfpd, lo cual llevará la actual producción de gas de Canacol de aproximadamente 18 mmscfpd (3170 boped) a 53 mmscfpd (9,334 boepd) a finales del 2015.

Cada uno de los nuevos contratos tiene un término de 5 años, a un precio de US$5.40 / millón de unidades térmicas Británicas, escalando un 2% anual. Actualmente Canacol vende aproximadamente 18 mmscfpd de gas (3,170 barriles de crudo equivalente por día), proveniente del campo Nelson, a un productor local de ferroníquel bajo un contrato a 10 años el cual vence en el 2021.      

El pozo de exploración Palmer 1 encontró 87 pies de espesor contenedor de gas en el objetivo primario en el reservorio de arenas Ciénaga de Oro. El reservorio de arenas Ciénaga de Oro fue perforada entre 6,811 y 6,906 pies de profundidad medida y fluyó naturalmente a una tasa de 15.5 mmscfpd (2,730 boepd) de gas seco, sin agua, a un choque de 36/64 pulgadas, durante el curso de un periodo de 36 horas de prueba isocronal.

La compañía tiene planeado continuar la prueba de flujo isocronal durante la próxima semana para determinar la capacidad final de entrega del reservorio, y luego unirá el pozo a la facilidad de procesamiento y transporte de gas operada por la empresa, ubicada en Jobo, aproximadamente 5 kilómetros al este del pozo Palmer.

Canacol tiene identificadas hasta 2 locaciones siguientes para evaluar y desarrollar el descubrimiento Palmer a principios del año calendario 2015, una vez haya realizado el programa de perforación de exploración en Esperanza, sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.    

Una vez terminadas las operaciones de pruebas en Palmer 1, a principios de Octubre del 2014, la petrolera espera iniciar la perforación del segundo de tres pozos de exploración planeados en el contrato Esperanza con objetivos en el reservorio Ciénaga de Oro, Corozo 1, sujeto a la aprobación de la ANH.

La petrolera tiene planeado iniciar la perforación del tercer pozo, Cañandonga, en diciembre del 2014, sujeto a la aprobación de la ANH. Los resultados positivos de perforación en Palmer 1 han validado el modelo de exploración de gas de la compañía utilizando algoritmos de interpretación avanzados de sísmica 3D, lo que significa que la probabilidad de encontrar gas los prospectos Corozo y Cañandonga, ha aumentado significativamente.   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?