| 10/31/2012 3:00:00 PM

Canacol está “detrás” de un nuevo hallazgo en Colombia

El pozo exploratorio Mono Araña-1, localizado en un contrato del Valle Medio del Magdalena, arrojó presencia de hidrocarburos, aunque falta comprobar su potencial.

La petrolera canadiense Canacol Energy anunció que encontró un nuevo prospecto, que la llevaría a realizar un hallazgo petrolero en la cuenca del Valle Medio del Magdalena colombiano.

El pozo Mono Araña-1, no operado por Canacol, se está perforando en el contrato de Exploración y Producción (E&P) VMM2.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, comentó que “se ha confirmado petróleo en la formación somera convencional Lisama”.

El resultado favorece la operación de Canacol en el contrato adyacente Santa Isabel, el cual opera con una participación del 100% y en el cual ha identificado cuatro prospectos similares en la formación Lisama, con base en la sísmica 3D recientemente adquirida.

Por ahora, se están esperando los resultados de la parte más profunda del pozo, en el cual se estará probando el potencial petrolero con miras a una posible comercialidad.
                                                               
Canacol dijo que continúa adelantando programas de perforación de exploración en otras partes de Colombia, con objetivos de recursos convencionales de crudos pesados en la cuenca del Caguán Putumayo, y con objetivos de menor tamaño de recursos convencionales de crudos livianos en la cuenca de los Llanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.