Home

Empresas

Artículo

Charle Gamba, presidente de la petrolera Canacol Energy | Foto: Archivo Semana

Empresas

Canacol adquirió otro 10% del bloque Llanos 23

Realizó la adquisición estratégica de un 10% de participación adicional de Petromont Colombia S.A. en el Contrato de Exploración y Producción LLA23 ubicado en la cuenca de los Llanos.

18 de junio de 2014

Este miércoles la petrolera canadiense Canacol Energy informó al mercado de la adquisición adicional de un 10% del contrato de Exploración y Producción LLA23 ubicado en la cuenca de los Llanos a Petromont Colombia S.A. La compañía ahora tiene una participación operativa del 90% en el Contrato LLA23, y Petromont tiene el 10% restante.

Los resultados de las pruebas de producción del pozo Labrador 4 y Leono 3, también ubicados en el contrato LLA23, probaron una tasa total combinada de 2,898 barriles de crudo liviano por día (2,608 bopd netos para Canacol).

Así mismo, la corporación se encuentra preparando los equipos de perforación en el pozo de exploración Maltés 1 y en el pozo de evaluación Pantro 2 en el contrato LLA23, y está por comenzar la adquisición de 400 kilómetros cuadrados de sísmica 3D.

Como resultado de la adquisición, la compañía está actualizando los objetivos de producción de entre 12,500 a 13,500 boepd netos antes de regalías a entre 13,000 y 14,000 boepd antes de regalías, para el año calendario 2014, con una tasa de salida esperada para diciembre del 2014 de aproximadamente 18,000 boepd.

Charle Gamba, Presidente y CEO de la Compañía, comentó “Esta adquisición estratégica en el contrato LLA23 ha consolidado nuestra participación en nuestro principal activo productor de petróleo, el cual representa aproximadamente la mitad de los 13,800 boepd de producción neta actual antes de regalías de la Corporación. Con una tasa de éxito de perforación del 100% a la fecha, tanto para pozos de exploración como de producción, incluyendo los recientes pozos perforados Leono 3 y Labrador 4, esta estratégica consolidación de participación nos permite capturar casi todo el potencial asociado con este contrato durante los siguientes años, ahora con un 90% de participación operativa. Tenemos planeado perforar 3 pozos exploratorios y 7 pozos de desarrollo y evaluación adicionales, durante el restante año calendario 2014 y actualmente nos encontramos preparando los equipos de perforación en el pozo de exploración Maltés 1 y en el pozo de evaluación Pantro 2. Así mismo, la Corporación está por comenzar la adquisición de 400 kilómetros cuadrados de sísmica 3D, la cual permitirá definir los programas de perforación de exploración para los años 2015 y 2016 en este importante bloque”.

Adquisición de un 10% de participación en el contrato LLA23 (90% participación operativa)

Efectivo a Junio primero de 2014, la compañía adquirió de Petromont un 10% adicional de participación en el contrato LLA23, a un precio de compra de US$40 millones, pagaderos en efectivo y con la toma de ciertas obligaciones relacionadas con el contrato LLA23, sujeto a ciertos ajustes posteriores al cierre, relacionados con gastos no facturados atribuibles a la participación adquirida anteriores a la fecha de la transacción. La aplicación para el reconocimiento formal de la transacción y de la participación adicional del 10% en el contrato LLA23 ha sido presentada a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).