| 9/20/2012 8:00:00 PM

Canacol aumenta reservas en Colombia y Ecuador

Charle Gamba, CEO de Canacol Energy

La petrolera anunció que sus reservas probadas y probables aumentaron un 78,8% durante el año fiscal terminado el 30 de junio, por el éxito en sus programas de exploración y producción.

Las reservas totalizaron 16,1 millones de barriles de petróleo en el período, por encima de los 9 millones registrados al cierre de junio del 2011, precisó Canacol.

Sólo las reservas probadas subieron un 98 por ciento a 10,5 millones de barriles de petróleo y las probables un 51,3 por ciento a 5,6 millones de barriles.

El 94 por ciento de las reservas probadas y probables están representadas en crudo y el 6 por ciento en líquidos asociados al gas, precisó Canacol en un comunicado.

Diferenciando por países, en Colombia, en donde la empresa tiene participación en tres campos productores de petróleo, las reservas probadas y probables aumentaron un 33 por ciento a 12 millones de barriles.

Mientras que en Ecuador totalizaron 4,1 millones.

Las acciones de Canacol en la Bolsa de Valores de Colombia cerraron el jueves con un alza de un 10,05 por ciento a 898 pesos.                                                                
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.