| 6/7/2014 8:15:00 AM

Poema al fútbol

Ese es el nombre de la campaña publicitaria que hizo la agencia Sancho BBDO para Avianca como aerolínea oficial y patrocinador de la selección Colombia con el objetivo de generar un vínculo emocional con la aerolínea, apalancados en el orgullo por la selección que va al Mundial Brasil 2014.

El reto era desarrollar una pieza publicitaria que demostrara el concepto de conectividad asociado a la aerolínea como la oficial del equipo de balompié nacional.

“Encontramos que los colombianos se conectan de una forma apasionada con el fútbol, en especial con nuestra selección. Por eso decidimos usar un poema escrito por Walter Saavedra, cronista deportivo argentino, que describe magistralmente la conexión que tenemos todos con el fútbol”, explica Fabio Medina, director creativo de la campaña.

En un trabajo en equipo con el escritor, adaptaron la versión original a una nueva, exclusiva para la selección, y después apoyaron la locución con imágenes inolvidables de todo el proceso de clasificación al campeonato mundial.

El cronista especialista en fútbol y creador de “Poema al fútbol” le cedió todos los derechos a Avianca y creó con el equipo creativo un nuevo poema basado en las ideas que conectan a los colombianos con la pasión del fútbol.

“Así logramos reflejar no solo que Avianca es la aerolínea de la selección, sino que además conecta el orgullo que despierta la selección con todo un país”
, asegura el creativo de la agencia que este año recibió el reconocimiento Effie Awards® Colombia a la mejor agencia del año.

Ficha técnica
Valor total de la campaña: $750 millones.
Slogan: Así se conecta el orgullo con nuestro país.
Equipo de trabajo
Directores creativos: Fabio Medina y Carolina Amaya
Creativos: Darío Rodríguez y Pablo Pulido
Directores de cuentas: Rosario Garavito y Santiago Londoño
Target: dirigido a todos los colombianos orgullosos de la selección Colombia.
Objetivos de la campaña:
• Dar notoriedad a la alianza de la aerolínea con la Federación Colombiana de Fútbol parados en el foco estratégico de comunicación de la aerolínea: conectividad.
• Generar un vínculo emocional con la aerolínea apalancados en el orgullo por la selección que va al Mundial Brasil 2014, después de 16 años de su última clasificación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?