Home

Empresas

Artículo

Como parte de la campaña 120 empresas con más de 180 marcas cambiaron sus empaques y los vistieron de blanco. | Foto: Cortesía ANDI.

INICIATIVA

Más de 120 empresas se unieron a la campaña Soy Capaz

El sector privado colombiano, a través de la Fundación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, lanzó la iniciativa que busca dar un ejemplo a la sociedad para que los colombianos asuman su responsabilidad de transformar al país a través de la reconciliación.

8 de septiembre de 2014

Como parte de la campaña 120 empresas con más de 180 marcas cambiaron sus empaques y los vistieron de blanco. Cada marca se apropió a su manera del mensaje de Soy Capaz creando su propia frase que las identifica. Por ejemplo: Soy capaz de creer, Soy Capaz de escuchar a los demás, Soy Capaz de conectarme contigo, entre muchas otras. El concepto consiste en devolverle el significado a construcción de paz por medio de acciones concretas y cotidianas.

Los principios de la campaña son la utilización de la credibilidad de las marcas de consumo masivo para llevar el mensaje a todos los colombianos y el uso de la competencia entre marcas para que trabajen unidas y así convertirse en un ejemplo de reconciliación y trabajo por un bien común.

“Soy Capaz quiere comenzar siendo un ejemplo, para después convertirse en un articulador del mensaje y acciones futuras. Será la sociedad y todos sus actores los que asuman esa responsabilidad de cambiar el país. Siendo el inicio de algo mejor para Colombia, donde la sociedad asumirá en conjunto su responsabilidad de cambio”, destacó el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

En un acto simbólico, el Presidente de la ANDI, dejo sus zapatos a un lado, con el fin de crear conciencia de que todos los colombianos deben ser capaces de ponerse en los zapatos del otro y antes de actuar, pensar en las consecuencias que producen cada uno de sus actos. Así mismo, seis representantes de los empresarios, medios de comunicación, artistas, deportistas, líderes religiosos entre otros, entregaron sus zapatos haciendo un llamando a la reconciliación y al perdón.

La campaña contempla talleres de construcción de paz para los empleados de las empresas vinculadas, con el objetivo de formar más de 500.000 embajadores de un mensaje que permita dar inicio a la transformación del país.