| 8/9/2014 1:10:00 PM

DirecTV busca posicionar su marca con Alf

El icónico personaje de televisión de los años 80 vuelve a aparecer en los medios de comunicación para ser la imagen de la más reciente campaña de publicidad de Direct TV.

Con el objetivo de generar una conexión más cercana con el consumidor, DirecTV lanzó simultáneamente en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, la campaña de posicionamiento de marca, en la cual Alf ayudará a comunicar los servicios y beneficios de la compañía.

Fernando Hernández, director General Creativo de Leo Burnett, dijo que el trabajo de preproducción de la campaña inició contactando al creador original del personaje, Paul Fusco, con quien se revisó toda la campaña; luego se hizo todo el proceso de licencias y de negociación entre DirecTV y él, y cuando todo estuvo claro, se hizo la filmación en Los Ángeles.

“Esta campaña, contó además con el mexicano Emilio Guerrero, quien hizo la voz en el doblaje original de la serie para Latinoamérica. Los comerciales fueron dirigidos por Simón Brand, fue una filmación que duró casi una semana”, agregó. 

Por su parte, Juan Manuel Gaitán y Pablo Acosta, Directores Creativos de Alpha245, agencia del Grupo Leo Burnett y responsables de la campaña, explica que la idea de Alf nace de la necesidad de buscar un personaje que los ayudara a comunicar de manera fácil los beneficios del producto. 

“Llegamos a Alf, que recoge todas las características que queríamos: no era de este mundo, pero que tenía la intención de quedarse en la tierra por algo y, al final, se queda porque le encanta ver televisión, la televisión de DirecTV”, señala Acosta.

Una vez en el proceso de licitación para realizar la campaña, DirecTV contrató un estudio de investigación de mercados, que dio como resultado que casi el 97% del público en la Región reconocía a Alf.

“Esto, y que el personaje era como cualquier usuario de DirecTV, que le gusta el entretenimiento, sabe de películas, está en la casa viendo televisión casi siempre, nos dio la pauta para definir que Alf era el personaje perfecto para la campaña”.

La campaña incluyó una expectativa en redes sociales con el hashtag #AlfVuelve para generar conversación y controversia, acerca de la verdadera razón de por qué Alf volvía a la Tierra, se publicó un tráiler con imágenes que finalizaban con el hashtag, y después se lanzó un comercial, en televisión y medios sociales, en el cual Alf cuenta por qué vuelve. 

Ficha técnica

Nombre de la campaña: Alf Vuelve
Slogan: Nadie te da más
Equipo de trabajo: 
Fernando Hernández, dirección General Creativa Leo Burnett 
Pablo Acosta y Juan Manuel Gaitán, dirección Creativa Alpha 245 
Diego Tovar, director de contenidos 
Simón Brand, dirección.
Target:
Adultos jóvenes en la búsqueda de constante de entretenimiento y avances tecnológicos. 
Piezas que la componen: La primera fase de la campaña tendrá cinco comerciales, más una estrategia en medios digitales, publicidad exterior, impresos, radio, y en todos los demás medios. 
Medios y horarios en que se transmite: 
Televisión abierta en horario prime.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?