| 3/5/2013 3:00:00 PM

Cambio extremo para el centro de Bogotá

Arranca con el pie derecho el proyecto de vivienda de interés prioritario más grande en la historia del centro de Bogotá.

Desde esta semana, un road show, al que asistieron los pesos pesados de la construcción del país, Metrovivienda dio marcha al proyecto pionero de vivienda de interés prioritario -VIP- más grande de la historia de Bogotá en el sector de San Victorino.

Se trata del plan de vivienda Victoria Parque Comercial y Residencial ubicado entre la calle 10ª y el Parque Tercer Milenio, sobre la troncal de la Caracas, en el epicentro de las dinámicas socioeconómicas urbanas de Bogotá. Una iniciativa que promueve la mezcla de actividades residenciales y comerciales consolidando los usos que, tradicionalmente, se han desarrollado en el sector

Al lanzamiento del proyecto asistieron Ic, Acr Constructora, Constructoras Planificadas, Urbanza, Constructora Bolívar, Barcelona exp., Amarilo, Espacio Legal, Prodesa, Valor S.A., Ospinas & cía y Marval. Todas estas empresas fueron recibidas por el gerente general de Metrovivienda, Nicolás Corso Salamanca, y por su equipo técnico y jurídico quienes explicaron las bases fundamentales de este megaproyecto que combina comercio y VIP.

Corso Salamanca fue enfático al referirse sobre los beneficios de la iniciativa: “en este proyecto no hay lugar a la incertidumbre ni a la inestabilidad, esto no es un capricho de esta Administración. Esta es nuestra mejor manzana y construiremos aquí un proyecto con valor”, señaló el funcionario.

Se trata, pues, de una propuesta llena de innovación con mezcla de usos donde en el primer y segundo piso hay una gran oferta comercial; en el segundo, equipamiento y siete pisos arriba, vivienda de interés prioritario.

Los pretérminos para el proceso contractual, que dará vía al proyecto, se publicarán al final de esta semana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?