Home

Empresas

Artículo

Foto: Getty Images

ODEBRECHT

CCI expulsó a Odebrecht del gremio por casos de soborno

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), expulsó a Odebrecht del gremio por los recientes casos de sobornos y pidió al gobierno liderar una gran cruzada nacional para “combatir y erradicar el fenómeno corrosivo de la corrupción”.

16 de enero de 2017

Dadas las recientes noticias relacionadas con sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht para hacerse a multimillonarios contratos, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) en Junta Directiva, tomó la decisión de expulsar del gremio a dicha compañía.

La CCI pidió al Gobierno y a los nuevos rectores de las instancias de control, (Edgardo Maya, Néstor Humberto Martínez y Fernando Carrillo), a liderar una gran cruzada nacional para “combatir y erradicar el fenómeno corrosivo de la corrupción en la contratación, originado, en buena parte, por la injerencia perniciosa de algunos sectores políticos en los procesos contractuales”.

Lea también: Capturan a Gabriel García, exviceministro de Uribe por caso Odebrecht

El vocero del gremio advirtió que es evidente la frustración de muchos colombianos al ser testigos del desangre sistemático de los fondos por cuenta de malas prácticas en la contratación.

El gremio reiteró su preocupación en el sentido de definir legalmente la adopción de un ‘pliego-tipo‘ obligatorio, para ponerle freno a la corrupción “que carcome a la contratación, mediante licitaciones manipuladas en favor de únicos oferentes”.

Para este propósito, la CCI también instó al Gobierno y a las cabezas de los órganos de control a brindar apoyo al proyecto de ley que contempla la mencionada figura del ‘pliego-tipo‘. La iniciativa actualmente cursa su trámite en el Senado de la República.

Lea también: Ex viceministro García fue enviado a La Picota por sobornos de Odebrecht