Home

Empresas

Artículo

En los últimos años los colombianos han aumentado exponencialmente su preferencia por el vino, pasando de 213 mililitros en 2010 a 756 mililitros en 2012.

Empresas

California quiere seducir el paladar de los colombianos

La distribuidora antioqueña John Restrepo A. y Cía presentó al mercado colombiano el vino Apothic Red, la nueva etiqueta de la importante bodega californiana E.&J. Gallo.

26 de marzo de 2013

Apothic Red, un nuevo vino de California se incorporó en el portafolio de licores internacionales manejado por la distribuidora e inició con la marca de vinos chilenos Santa Helena.

Para Orlando Jimenez López, Gerente General de John Restrepo, la firma del TLC entre Colombia y Estados ha favorecido la llegada de los vinos californianos que compiten con productos de calidad con los vinos chilenos, argentinos y españoles, los cuales dominan el mercado colombiano actualmente, “Apothic es un excelente ejemplo de ello”.

La dinámica del consumo de vino en el mundo en el nuevo milenio se caracteriza por una reactivación general, con un desplazamiento de los países productores a aquellos únicamente consumidores, como es el caso de Colombia, que representa un mercado emergente con grandes posibilidades de crecimiento.

A pesar de que el consumo per cápita en Colombia sigue lejos de los 54 litros de Francia, los 48 de Italia o los 34 de España, principales productores y exportadores de vino del mundo, en los últimos años los colombianos han aumentado exponencialmente su preferencia por el vino, pasando de 213 mililitros en 2010 a 756 mililitros en 2012.

“Si nos concentramos exclusivamente en estratos altos de las ciudades, este consumo puede llegar a unos 2 litros por persona y año”, comenta el doctor Orlando Jiménez.

Las exportaciones de vinos estadounidenses a Colombia han venido ganando terreno frente a sus competidores pasando de 493.000 litros en 2008 a 615.000 litros en 2011 de acuerdo con el Reporte de Exportaciones de Vino de Estados Unidos publicado por el Programa de Exportación de Vinos de California en 2012.

Apothic Red es un vino ensamblaje del enólogo Boyd Morrison y recibió el premio a Lanzamiento del Año en Canadá en 2011. En Colombia, podrá ser encontrado en tiendas especializadas de las principales ciudades.