| 9/26/2014 8:30:00 AM

Standard & Poor's confirma calificaciones de Bancolombia

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ratificó sus calificaciones "BBB-" para emisiones de largo plazo y "A-3" para corto plazo de la entidad bancaria y sus compañías subordinadas.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ratificó sus calificaciones "BBB-" para emisiones de largo plazo y "A-3" para corto plazo de Bancolombia S.A. y sus compañías subordinadas.

"Bancolombia sigue mostrando una posición de mercado predominante en Colombia y recientemente se ha posicionado como uno de los grupos financieros más grandes de Centroamérica", detalló un comunicado difundido por la calificadora.

S&P confirmó sus "calificaciones en escala global de riesgo crediticio de emisor de largo y corto plazo de 'BBB-' y 'A-3', respectivamente, de Bancolombia y de su subsidiaria ubicada en Panamá, Bancolombia Panamá".

El comunicado señala que "a pesar de la mejor rentabilidad y generación interna de capital", la capitalización de Bancolombia "ajustada por riesgo sigue siendo la principal debilidad para la calificación".

"Esperamos que Bancolombia mejore gradualmente su generación interna de capital, pero tomará más de 12 a 18 meses antes de que percibamos una mejora en la capitalización ajustada al riesgo por arriba de 5 %", añade.

Standard & Poor's explicó que su opinión "sobre la posición de negocio "sólida" de Bancolombia sigue apuntalada por su posición de mercado líder y prominente en el sistema financiero colombiano, junto con un fuerte valor de franquicia y reconocimiento de marca".

La agencia calificadora de riego indicó que la adquisición de Banistmo (antes HSBC Panamá) y su participación líder en El Salvador a través de su subsidiaria Banco Agrícola han hecho de Bancolombia "uno de los grupos financieros más grandes de Centroamérica", mejorando su presencia regional y aumentado su diversificación geográfica y de negocio.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?