| 8/20/2013 4:55:00 PM

Calificación de Isagen está a salvo

Standard & Poor's asegura que las notas no se verán afectadas por la intención de venta del gobierno colombiano de su participación mayoritaria en la compañía.

La agencia calificadora de riesgo dejó claro que el anuncio del gobierno, realizado el 29 de julio de 2013, sobre la venta de su participación accionaria, un 57.66%, en Isagen no tiene efecto inmediato en sus calificaciones.

Standard & Poor's tiene una nota asignada a la empresa generadora de energía de BBB-con perspectiva estable.

“Calificamos a Isagen como entidad relacionada con el gobierno y consideramos que la probabilidad de apoyo extraordinario es ‘moderadamente elevada´”, dice S&P.

Es decir que la calificación actual no se vería afectada por una menor probabilidad de apoyo por parte de la Nación.

“Seguiremos evaluando el estatus de la compañía a medida que avancen los eventos y monitoreando la situación y su impacto potencial en la calidad crediticia de Isagen.”, advierte.

Varios participantes estratégicos en la industria han mostrado estar interesados en las acciones, las cuales estarán disponibles a partir del 23 de agosto de 2013 para su venta a fondos de pensiones y empleados actuales y anteriores de la empresa quienes tendrán un mes para comprarlas.

Si la participación de 57.66% no se vende por completo a estos inversionistas, en noviembre de 2013 se llevará a cabo un segundo proceso de subasta abierto a todos los inversionistas.

Colombia ha intentado vender su participación en Isagen anteriormente; más recientemente en 2009, sin éxito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.