Home

Empresas

Artículo

Fuente: Logo de la compañía Calento Express

EMPRESAS

Calentao Express es admitido en reorganización por la Supersociedades

La cadena de restaurantes Calentao Express fue admitida en reorganización por la Superintendencia de Sociedades, según informó este jueves el ente de control.

25 de enero de 2018

La solicitud para ingresar al proceso de reorganización fue presentada directamente por la apoderada de la compañía en concordancia con la autorización dada por la asamblea de accionistas y la junta directiva.

Mediante auto 430-000851 de 2018, la Superintendencia de Sociedades admitió a la cadena de restaurantes Calentao Express S.A.S al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

Según la Supersociedades, los informes que reposan en el expediente muestran que la compañía tiene deudas vencidas por más de 90 días por $847 millones, que equivalen al 28% del pasivo total de la sociedad.

Visite: Liquidador de Estraval inicia venta de su cartera de libranzas

Los documentos del expediente muestran que “el incremento de costos de la operación y la disminución de ventas” son algunas de las causas que llevaron a la compañía a la insolvencia.

“La reorganización empresarial busca mantener a la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo y lo hace a través de un acuerdo que le permite normalizar sus relaciones crediticias y comerciales”, señaló el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El ente de control ordenó al representante legal de la sociedad asumir las labores de promotor del acuerdo, lo cual permitirá ahorros en honorarios.

Por último, informó que a partir de esta decisión Calentao Express  debe “abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario del negocio y de hacer pagos o arreglos por fuera de este proceso”.

La compañía Calentao Express, según la información compartida en su propia página web, nació en 2006 como una propuesta alternativa de comida colombiana.  La empresa tiene ocho puntos de venta en diferentes centros comerciales y  algunas de las principales cadenas de retail en Colombia.  

 Recomendado: Supersociedades envió a Navelena a liquidación judicial