Home

Empresas

Artículo

| Foto: Pixabay

ENTRETENIMIENTO

Cafam tendrá parque acuático en Melgar

La caja de compensación familiar Cafam proyecta la construcción de un parque acuático y piscina de olas con capacidad para 2.000 personas, además de una plazoleta de comidas en el Centro de Vacaciones de Melgar.

2 de mayo de 2016

Esta iniciativa hace parte de los planes que la compañía adelantará en los próximos tres años y que, además, involucra una piscina semi olímpica, que contará con seis carriles para el aprendizaje y práctica libre de natación. Este último proyecto se construirá en el Club Madelena, al sur de Bogotá. El complejo estará dotado también con una piscina para niños y zona húmeda que incluye sauna, turco y área de masajes.

La compañía, que registró ingresos operacionales por $1,39 billones al cierre de 2015, también tiene planes para Cafam Floresta en donde continuará creciendo para convertirse en epicentro de bienestar, con la ampliación del Centro de Convenciones y 7.000 metros cuadrados que se adicionarán al centro comercial.  En estos y otros proyectos que llevará a cabo hasta 2019, Cafam invertirá $112.000 millones.

La compañía registró un balance positivo al cierre de 2015, con un fortalecimiento en la entrega de subsidios familiares cuyo monto alcanzó $108.859 millones, además de $83.275 millones entregados para vivienda.

En lo que hace referencia a los trabajadores afiliados, su número aumentó 10,7%, alcanzando un total de 861.885 colaboradores vinculados a esta caja. Esto evidencia un crecimiento en cobertura de población, penetración en el mercado y fortalecimiento del portafolio de servicios en recreación, educación, salud y medicamentos.

La caja de compensación terminó el pasado ejercicio con $180.961 millones en Ebitda, activos totales que alcanzaron $2,49 millones y pasivos por $1,1 billones. Famisanar, la EPS en la cual Cafam tiene el 50% de participación, terminó el año pasado con ingresos por $1,5 billones, lo que refleja un crecimiento de 19,4% con respecto a 2014. Así mismo, esta empresa prestadora de salud cerró el año con una participación de 7,80% en el contexto nacional y de 21,20% en Bogotá.

Por su parte, la cadena de Droguerías de Cafam registró un crecimiento 3 veces superior al del mercado y le brindó a sus afiliados descuentos por $1.563 millones, y a través de la IPS Cafam, la compañía realizó más de 13.768.767 actividades de salud. 

Los planes que emprenderá Cafam a 2019, le permitirán consolidarse en su objetivo de aportar al bienestar de los trabajadores colombianos y sus familias, señalan sus directivas.