| 5/2/2016 2:38:00 PM

Cafam tendrá parque acuático en Melgar

La caja de compensación familiar Cafam proyecta la construcción de un parque acuático y piscina de olas con capacidad para 2.000 personas, además de una plazoleta de comidas en el Centro de Vacaciones de Melgar.

Esta iniciativa hace parte de los planes que la compañía adelantará en los próximos tres años y que, además, involucra una piscina semi olímpica, que contará con seis carriles para el aprendizaje y práctica libre de natación. Este último proyecto se construirá en el Club Madelena, al sur de Bogotá. El complejo estará dotado también con una piscina para niños y zona húmeda que incluye sauna, turco y área de masajes.

La compañía, que registró ingresos operacionales por $1,39 billones al cierre de 2015, también tiene planes para Cafam Floresta en donde continuará creciendo para convertirse en epicentro de bienestar, con la ampliación del Centro de Convenciones y 7.000 metros cuadrados que se adicionarán al centro comercial.  En estos y otros proyectos que llevará a cabo hasta 2019, Cafam invertirá $112.000 millones.

La compañía registró un balance positivo al cierre de 2015, con un fortalecimiento en la entrega de subsidios familiares cuyo monto alcanzó $108.859 millones, además de $83.275 millones entregados para vivienda.

En lo que hace referencia a los trabajadores afiliados, su número aumentó 10,7%, alcanzando un total de 861.885 colaboradores vinculados a esta caja. Esto evidencia un crecimiento en cobertura de población, penetración en el mercado y fortalecimiento del portafolio de servicios en recreación, educación, salud y medicamentos.

La caja de compensación terminó el pasado ejercicio con $180.961 millones en Ebitda, activos totales que alcanzaron $2,49 millones y pasivos por $1,1 billones. Famisanar, la EPS en la cual Cafam tiene el 50% de participación, terminó el año pasado con ingresos por $1,5 billones, lo que refleja un crecimiento de 19,4% con respecto a 2014. Así mismo, esta empresa prestadora de salud cerró el año con una participación de 7,80% en el contexto nacional y de 21,20% en Bogotá.

Por su parte, la cadena de Droguerías de Cafam registró un crecimiento 3 veces superior al del mercado y le brindó a sus afiliados descuentos por $1.563 millones, y a través de la IPS Cafam, la compañía realizó más de 13.768.767 actividades de salud. 

Los planes que emprenderá Cafam a 2019, le permitirán consolidarse en su objetivo de aportar al bienestar de los trabajadores colombianos y sus familias, señalan sus directivas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?