| 6/4/2013 3:30:00 PM

Cada vez más colombianos en estado 'online'

En Colombia las conexiones móviles alcanzarán los 65 millones en los próximos 5 años, mientras el 60% de la población mundial contará con cobertura LTE.

La nueva edición del Reporte de Movilidad de Ericsson revela que el tráfico de datos móviles seguirá aumentando significativamente en los próximos años, una tendencia impulsada principalmente por el video.

Se proyecta que el tráfico de datos crezca 12 veces a finales de 2018. El incremento es impulsado por un crecimiento continuo en la cantidad de contenido disponible, así como las velocidades de red mejoradas con HSPA y desarrollo de LTE.

Douglas Gilstrap, Vice Presidente y Director Senior de Estrategia en Ericsson, dijo: “Los servicios de LTE estarán disponible para el 60 por ciento de la población mundial en 2018. Esperamos que las suscripciones de LTE superen los mil millones en 2017, impulsadas por dispositivos más capaces y la demanda de servicios de uso intensivo de datos como video. Debido a la acumulación de WCDMA/HSPA, la velocidad de la red ha mejorado, al igual que la experiencia del usuario”.

El video constituye el mayor segmento del tráfico de datos en las redes, y se espera que crezca un 60 por ciento anual hasta finales de 2018. El consumo de video es de 2.6 GB promedio por suscripción por mes en algunas redes.

Mientras que el video es muy popular, los usuarios no tienden a pasar la mayor parte del tiempo en aplicaciones de datos pesadas. Los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales: un promedio de hasta 85 minutos por día en algunas redes.

Los smartphones representaron alrededor de la mitad de todas las ventas de teléfonos móviles durante el primer trimestre de 2013, en comparación con aproximadamente el 40 por ciento para todo 2012. El número total de suscripciones móviles creció un 8 por ciento a nivel mundial de año en año el primer trimestre de 2013.

De ellos, WCDMA/HSPA añadió alrededor de 60 millones de suscripciones, GSM / EDGE suscripciones crecieron cerca de 30 millones y LTE añadió alrededor de 20 millones de nuevas suscripciones.

Las suscripciones móviles de banda ancha crecieron aún más rápido durante este período (a un ritmo de 45 por ciento de año en año), llegando a alrededor de 1.7 mil millones. Para Colombia se proyecta que en los próximos 5 años las conexiones móviles alcanzarán los 65 millones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?