| 7/6/2017 11:00:00 AM

Cabify lanza campaña dedicada a la Supertransporte bajando sus tarifas

En el marco de los dos meses de la multa impuesta por la Supertransporte a la plataforma Cabify Colombia, la aplicación anunció el lanzamiento de una campaña dedicada a las entidades que se han opuesto a su tecnología en el sector.

El pasado 9 de mayo de 2017, la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a Cabify Colombia, con una multa de más de $516 millones, según la entidad, por facilitar la violación de las normas de transporte dispuestas por el Gobierno, al permitir que se prestara servicio de pasajeros en vehículos de transporte especial no autorizados por el Ministerio de Transporte.

Los antecedentes: Cabify no pagará multa de $516 millones impuesta por Supertransporte

En ese momento, el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, habría indicado que el Gobierno apoya el desarrollo de nuevas tecnologías, pero que “no puede permitir que su uso vaya en contra de la normatividad vigente”.

Ante esta situación Cabify anunció 15 días después que no contemplaba el pago de la multa como una posibilidad, por considerarla “improcedente” y que, además, interpondría un recurso de reposición ante la Supertransporte.

“Desde su creación, Cabify Colombia SAS se ha venido desempeñando exclusivamente como una plataforma electrónica de intermediación digital, actividad que le compete a entidades como el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, mas no del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte”, habría manifestado Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia.

El próximo lunes se cumplen dos meses desde que la Supertransporte le impuso la multa a Cabify y para “conmemorar” la fecha, la aplicación anunció hoy el lanzamiento de una campaña dedicada a las entidades que, según ellos, “se han opuesto a la innovación” en el sector transporte.

No se pierda: “Odian a los taxistas pero todo el mundo quiere jugar a ser uno”, Hugo Ospina

“Hace dos meses nos impusieron una multa por 516 millones de pesos y, aunque decidimos no pagarla, sí consideramos realizar una inversión por el mismo valor, pero dirigida a mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, afirmó Sarasti.

Según anunció la compañía, desde el lunes 10 de julio y hasta el viernes 14, los usuarios de Cabify recibirán vía email y SMS códigos diarios con descuentos del 50% para transportarse en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

“Con esta campaña queremos hacerle ver al Gobierno que más que imponer multas, deberíamos sentarnos todos los actores y llegar a un acuerdo viable. El usuario debe ser siempre la prioridad, no los gremios que figuren en torno al servicio”.

Sarasti, indicó que cada día dedicarán un descuento a una entidad o persona que se haya opuesto al desarrollo de la tecnología, entregando un mensaje de protesta y, al mismo tiempo, haciendo una invitación al Gobierno para regular en igualdad de condiciones prontamente.

“Es probable que un día reciban un código llamado ‘Supertransporte’ y otro día el código ‘Mintransporte’. Todos los códigos asignarán al usuario un descuento del 50% para ser utilizado ese día”, afirmó Sarasti.

Le puede interesar: Desconexión ministerial tendría en vilo el futuro de Uber y Cabify

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?