Home

Empresas

Artículo

Mercado de Valores

BVC entra al grupo de bolsas sostenibles

El ingreso de la plaza bursátil colombiana se constituye en el primero de una bolsa hispanoamericana y el segundo de una de América Latina.

22 de julio de 2014

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció este martes que se ha vinculado a la iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE) de la ONU, con lo que se convierte en la segunda Bolsa de Valores de América Latina que se une a la SSE, donde ya se encuentran otras diez plazas bursátiles de Estados Unidos, Europa, África y Asia.

Esta diversificación facilita el aprendizaje conjunto, con prácticas de negocio sostenibles que lleguen a más lugares del mundo.

Según Juan Pablo Córdoba, CEO de la BVC, “nuestra organización reconoce la importancia de la sostenibilidad para el sector privado y es precisamente por eso que se ha propuesto impulsar iniciativas que lleven al crecimiento del conocimiento y las capacidades que necesita el Mercado para afrontar los retos que trae la inversión responsable y sostenible. Todo esto con la visión puesta en crear un valor agregado de largo plazo para la prosperidad de Colombia y la región”.

Hoy, la BVC es la cuarta bolsa más grande de América Latina y tiene alianzas tanto en Colombia como en el exterior. Así mismo, es miembro del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) en la que se encuentran también la Bolsa de Comercio de Santiago y la Bolsa de Valores de Lima. Actualmente la BVC es miembro de la Federación Mundial de Bolsas (WFE por sus iniciales en inglés) y de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), agremiación que actualmente preside.

Georg Kell, Director del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, coorganizador de la SSE, afirmó: “Colombia es una adición importante a las bolsas asociadas a la SSE, en la medida que representa una plaza bursátil emergente clave en América Latina. Instamos a otras bolsas de valores alrededor del mundo a que sigan el ejemplo y operen a través de la SSE mediante una alianza con múltiples grupos de interés para promover la sostenibilidad en los mercados de capitales.”

La BVC anunció su alianza con la SSE durante la ceremonia de apertura, seguida del lanzamiento oficial de su nueva guía para la inversión responsable y el Foro Latinoamericano de Inversión Sostenible (LatinSIF).