Home

Empresas

Artículo

Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Buscan salvar a EPS Capital Salud

Tras una reunión con funcionarios de la Alcaldía Bogotá, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, planteó varias alternativas de solución a la EPS Capital Salud.

28 de septiembre de 2012

Gaviria Uribe explicó que con la información que suministre el Distrito sobre uso de servicios, el Ministerio hará un estudio de suficiencia de pago por capitación, y evaluará la aplicación de una prueba piloto para implementar una cuota diferencial por usuario en el régimen subsidiado, para las EPS del Distrito, según los grupos de edad de los afiliados.

Entre tanto, el Ministerio le propuso al Distrito la vinculación en la EPS Capital Salud de los 400 mil no afiliados, situación que generaría nuevos recursos que garantizarían la atención a todos los afiliados.

Al mismo tiempo, el Gobierno expidió el Decreto 1955 de 2012, a través del cual se busca garantizar la afiliación y continuidad de la atención de todas las personas en Colombia afiliadas a las EPS que solicitaron el retiro voluntario o están en proceso de liquidación por orden de la Superintendencia Nacional de Salud.