Home

Empresas

Artículo

Burger King está controlada por el fondo de inversión brasileño 3G Capital Management.

Empresas

Burger King compra a Tim Hortons

La compañía estadounidense anunció la compra de la cadena canadiense Tim Hortons por más de US$11.400 millones, con lo que formará la tercera empresa mundial de comida rápida. Se va para Canadá.

26 de agosto de 2014

Los inversores de Tim Hortons recibirán 59,73 dólares en efectivo o 0,8025 acciones nuevas resultantes de la fusión por cada una de sus acciones antiguas, indicaron las compañías en un comunicado.

La nueva compañía resultante de la fusión estará radicada en Canadá y con contará con más de 18.000 restaurantes en 100 países, con unas ventas que suman cerca de 23.000 millones de dólares en ventas, aunque cada una de las marcas se gestionara de manera independiente.

La operación permitirá establecer el domicilio fiscal de la compañía en Canadá, lo que rebajará sustancialmente el pago de impuestos y es de prever que genere polémica en EE.UU., donde se han criticado movimientos similares de otras grandes empresas para reducir pagos fiscales.

En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal del 35 %, mientras que en Canadá esa cifra se reduce al 15 %.

Burger King está controlada por el fondo de inversión brasileño 3G Capital Management.

La nueva empresa tendrá a Daniel Schwartz, actual consejero delegado de Burger King, como consejero delegado, mientras que Alex Behring, director ejecutivo de Burger King, será el presidente y director ejecutivo.

Por su parte, el consejero delegado de Tim Hortons, Marc Caira, será el vicepresidente.


EFE/D.com