Home

Empresas

Artículo

Burger King instalará 100 puntos más en los próximos 5 años.

Comidas rápidas

Burger King alista agresiva expansión en Colombia

La multinacional de comidas rápidas afina su estrategia para abrir 100 establecimientos en los próximos 5 años en las principales ciudades del país.

24 de octubre de 2012

El rey de las hamburguesas llegó a un acuerdo con las empresas Fondo Escala Capital y Promotora para desarrollar la marca en el país, lo que involucra la apertura de 100 locales de Burger King para los próximos 5 años.

Para hacerlo, las firmas enunciadas comprarán la mayoría accionaria de Kinco S.A.S., que es una franquicia de Burger King alrededor del mundo.

“La economía colombiana está creciendo y creemos que es un mercado valioso en la misión estratégica de expandir las huellas en Latinoamérica y la región Caribe”, dijo José Tomas, presidente de Burger King en Latinoamérica y El Caribe.

Hay una tremenda oportunidad de crecer la marca Burger King en Colombia y ese negocio es un importante paso en el desarrollo de esa oportunidad”, agrega el directivo regional.

Burger King ingresó a Colombia en 2008, pero se trata de una marca que ya tiene presencia en 29 países de Latinoamérica y el Caribe. Además, recientemente Bloomberg informó que la empresa también pretende expandirse en la región rusa de Liberia.