| 10/24/2012 3:50:00 PM

Burger King alista agresiva expansión en Colombia

La multinacional de comidas rápidas afina su estrategia para abrir 100 establecimientos en los próximos 5 años en las principales ciudades del país.

El rey de las hamburguesas llegó a un acuerdo con las empresas Fondo Escala Capital y Promotora para desarrollar la marca en el país, lo que involucra la apertura de 100 locales de Burger King para los próximos 5 años.

Para hacerlo, las firmas enunciadas comprarán la mayoría accionaria de Kinco S.A.S., que es una franquicia de Burger King alrededor del mundo.

“La economía colombiana está creciendo y creemos que es un mercado valioso en la misión estratégica de expandir las huellas en Latinoamérica y la región Caribe”, dijo José Tomas, presidente de Burger King en Latinoamérica y El Caribe.

Hay una tremenda oportunidad de crecer la marca Burger King en Colombia y ese negocio es un importante paso en el desarrollo de esa oportunidad”, agrega el directivo regional.

Burger King ingresó a Colombia en 2008, pero se trata de una marca que ya tiene presencia en 29 países de Latinoamérica y el Caribe. Además, recientemente Bloomberg informó que la empresa también pretende expandirse en la región rusa de Liberia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?