Home

Empresas

Artículo

FedEx Corp reportó ganancias trimestrales mayores a lo esperado debido a un buen desempeño de su unidad de transporte terrestre.

Logística

Buen síntoma por el intercambio de mercancías

Fedex tuvo una ganancia de US$303 millones durante su cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo.

19 de junio de 2013

La empresa estadounidense de transporte FedEx Corp dijo que está reduciendo su servicio entre Estados Unidos y Asia, pese a que reportó resultados trimestrales más sólidos a los esperados.

La compañía, considerada un referente de la economía debido al enorme volumen de mercancías que mueve por el mundo, sigue intentando ajustarse a una mayor demanda por el más barato transporte terrestre en lugar de los más costosos y rápidos envíos por avión.

FedEx Corp reportó ganancias trimestrales mayores a lo esperado debido a un buen desempeño de su unidad de transporte terrestre.

La empresa tuvo una ganancia de 303 millones de dólares, o 95 centavos por acción, durante su cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, en comparación con los 550 millones dólares, o 1,73 dólares por papel, de un año antes.

Pero excluyendo los costos de un programa de reajuste y cargos por el deterioro de aviones, la compañía tuvo ganancias por 679 millones dólares, o 2,13 dólares por acción.

Los analistas, en promedio, esperaban que la compañía ganara 1,96 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S."Nuestro programa de mejora de la ganancia está progresando, pero seguimos viendo los efectos de que los clientes seleccionen servicios internacionales a tarifas más económicas", dijo Alan B. Graf, Jr., presidente de Finanzas de la compañía. "FedEx Express realizará una reducción mayor de la capacidad entre Asia y Estados Unidos en julio".

La compañía dijo a comienzos de mes que retiraría permanentemente o que aceleraría el retiro de 86 aviones dentro de la modernización de su flota. Los ingresos para el trimestre sumaron 11.400 millones de dólares, levemente bajo los 11.000 millones de dólares del mismo período del año pasado.

El ingreso de FedEx por el segmento terrestre, que ha mostrado un buen desempeño, fue de 2.780 millones de dólares, un incremento de un 12 por ciento desde el 2012.