Home

Empresas

Artículo

Ante la inminente mejora en su producción y en los resultados obtenidos por la empresa, el Grupo Bancolombia realizó una actualización de sus expectativas frente a los próximos resultados financieros en donde se destaca un aumento del 19% en la utilidad neta en comparación con su expectativa inicial.

Empresas

Buenas expectativas para resultados de Canacol

La petrolera canadiense realizó una actualización de su actividad exploratoria y de producción, los resultados por encima de lo esperado motivan al mercado de cara a su reporte de utilidades.

12 de agosto de 2014

En días pasados Canacol Energy realizó una actualización de sus operaciones en la cual hubo datos sorpresivos para el mercado en materia de producción y perforación, haciendo prever que los estados financieros de la petrolera canadiense superarán las expectativas de los analistas.

En cuanto a la producción la empresa mencionó que durante el segundo trimestre de 2014 alcanzó 12.212bped, de los cuales 9.271bped fueron petróleo y 2.941bped gas natural.

La compañía también indicó que dichos niveles de producción fueron superados en julio tras alcanzarse 13.274bped, de los cuales 10.102 fueron petróleo y 3.172 gas natural.

El Grupo Bancolombia señala que esta actualización muestra que la producción ha alcanzado niveles por encima de los estimados en su expectativa trimestral de resultados cuando anticipó una producción neta promedio antes de regalías de 11.850bped.

Esto significa que en este trimestre la compañía contará con 362bped adicionales (+3,1%) con un impacto positivo en la estimación de resultados operativos al mejorar ingresos (+10,2%), utilidad operativa (19,3%) y utilidad neta (+19,5%), frente a las estimaciones iniciales de Bancolombia.

Ante la inminente mejora en su producción y en los resultados obtenidos por la empresa, el Grupo Bancolombia realizó una actualización de sus expectativas frente a los próximos resultados financieros en donde se destaca un aumento del 19% en la utilidad neta en comparación con su expectativa inicial, (Cuadro).

En cuanto a la campaña de exploración, la compañía se refirió a la finalización de la perforación de los pozos Palmer 1 (exploración, gas natural), Pantro 2 (petróleo, evaluación), Oso Pardo 2 (petróleo, evaluación), Shushuqui 23 (petróleo, evaluación) y Capella P88H 8 (petróleo, desarrollo) en los contratos de Esperanza, LLA-23, Santa Isabel, Libertador-Atacapi (Ecuador) y Ombu, respectivamente.

No hubo detalles sobre hallazgos para ninguno de los pozos a excepción de Shushuqui 23, donde la compañía reportó una producción bruta de 3.534bped de 30° API (884bped neto).

Canacol señaló que la campaña de perforación continúa por el resto de 2014, así: i) Corozo 1, exploración de gas natural, y Esperanza E&P, cuyos resultados se esperan en septiembre, ii) Cañandonga 1 (gas natural, exploración, Esperanza E&P, noviembre), iii) Tigro 1 (petróleo, exploración, LLA-23, agosto), iv) Pointer 1 (petróleo, exploración, LLA-23, agosto), v) Oso Pardo 3 (petróleo, evaluación, Santa Isabel, agosto), vi) Narval 1 (petróleo, exploración, Santa Isabel, agosto) en medio de otros 7 pozos en LLA-23 (incluyendo Maltes 1), otros 5 pozos de evaluación en Libertador-Atacapi (Ecuador) y otros 9 pozos de desarrollo en Capella.

En general, esta actualización operativa dejó a Bancolombia con una buena sensación sobre la evolución de producción y exploración, ya que demuestra, no sólo que Canacol está abordando adecuadamente una ambiciosa campaña exploratoria con buena parte pendiente de desarrollo a corto plazo, sino que también puede añadir más barriles a producción, mientras que se proporcionan indicios sobre la consolidación de un balance de reservas mejorado.

Así ve Bancolombia el fin de año para la petrolera en comparación con años anteriores: