Home

Empresas

Artículo

Leonardo Mora, CEO de Stage Colombia y Latam.

Publicidad

Stage BTL consolida operación en México y Ecuador

Al cierre de 2012, se registraron $4,2 billones de inversión en publicidad en el país, de los cuales la mayor tajada del mercado se la llevan las agencias de BTL con $1,29 billones.

11 de abril de 2014

Un crecimiento de 10% en ventas proyecta la agencia colombiana Stage BTL durante el presente periodo, cuando celebra 15 años de operaciones. En este lapso la empresa ha extendido su presencia a México, Ecuador, Perú y Venezuela.

Con ingresos por $19.000 millones sólo en Colombia, la compañía registró un incremento de 11% al cierre del año pasado y su proyección se centra en consolidar sus negocios mediante el desarrollo de estrategias innovadoras.

Leonardo Mora, CEO de Stage Colombia y Latam, asegura que si bien el país sigue siendo su mayor mercado, los demás han comenzado a aportar de forma significativa a la operación. En su concepto, los negocios en esos países han generado resultados mixtos ya que se trata de operaciones muy diferentes, sin embargo, México y Ecuador son los de mejor comportamiento.

En el mercado local las agencias de BTL se han venido fortaleciendo en la inversión publicitaria y así lo muestran cifras de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), que con el apoyo de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), contrató a Cifras & Conceptos para realizar un cálculo piloto que evidenció que al cierre de 2012, se registraron $4,2 billones de inversión en publicidad.

De este total, la mayor tajada del mercado se la llevan las agencias de BTL con $1,29 billones, seguidas de televisión con $1,21 billones y radio que alcanzó $540.000 millones.
Stage BTL tiene en su portafolio de clientes a compañías como Avon, Procter & Gamble, Nestlé, Doria, Discovery, Ecopetrol, Pacific Rubiales, Bolsa de Valores de Colombia, Homecenter y BBVA, entre otras.

La firma ha sido ganadora de más de 150 premios FIP, 4 premios mariposa, 1 premio Nova y fue elegida durante 4 años consecutivos como la mejor agencia BTL por la revista P&M. Así mismo, su fundador Leonardo Mora fue uno de los empresarios del gremio que impulso la creación de ACBTL en Colombia, con el fin de profesionalizar la actividad en el país.

Actualmente, la empresa genera 1.600 empleos directos e indirectos en Colombia y en otros países latinoamericanos y más de 5.000 puestos de trabajo a través de socios estratégicos en países como México, en donde sus principales clientes son Colgate, Discovery y José Cuervo.

“Para este año buscamos seguir consolidándonos en el mercado externo, especialmente en países como México y Ecuador”, afirma Mora.