| 10/24/2013 9:00:00 PM

Mac Master se quedó con la silla de Villegas

Dinero conoció que este economista, que se venía desempeñando como Director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, liderará ahora a los empresarios.

Bruce Mac Master fue elegido para presidir la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, a partir de abril próximo, fecha en la que el actual presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dejará el cargo.

Dinero conoció que ya es un hecho que el cartagenero y economista de la Universidad de Los Andes será el designado para que asuma las riendas de los industriales en el país, tras haber hecho la mejor presentación ante el comité encargado de escoger el sucesor de Villegas.

Los 11 integrantes del comité escucharon el pasado miércoles a los cuatro finalistas para ocupar la vacante que deja Villegas tras 17 años. El próximo seis de noviembre harán la presentación oficial en la Junta de Dirección Nacional para que sea ratificado su nombre.

Mac Master, dirigió el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. Ejerció como Alcalde encargado de la ciudad de Cartagena en 2012, fue Viceministro de Hacienda entre 2010 y 2011 y Ministro de Hacienda encargado en diversas oportunidades.

Es cofundador de Compartamos con Colombia y la Fundación Granitos de Paz y su trayectoria en el sector social incluye también la presidencia de la Junta Directiva de la Fundación Pies Descalzos, además de formar parte de las Juntas directivas de las Fundaciones Batuta, Semana, Corporación Conexión Colombia, Víctor Salvi y Casa de la Madre y el Niño.

En el sector privado se desempeñó como gerente financiero de Propilco, Aceitales y la Siderúrgica del Caribe y fue presidente de Junta directiva en diversas organizaciones empresariales.

Ha sido docente de pregrado y posgrado en temas de Responsabilidad Social Empresarial, Finanzas Corporativas, Banca de Inversión, Estructuración de Proyectos de Infraestructura, y Empresa y Sociedad. Fue uno de los creadores de la especialización en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de los Andes. Fue además columnista durante muchos años de la Revista Dinero.

Su habilidad para introducir prácticas innovadoras en la esfera pública y su capacidad para asumir los problemas públicos de una manera pragmática le han valido numerosos reconocimientos.

Desde la creación de la Andi, la organización ha crecido tanto que ya cuenta con 30 cámaras sectoriales y sus afiliados son empresas pertenecientes a la industria, al sector financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?