Home

Empresas

Artículo

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y del Consejo Gremial Nacional. | Foto: Archivo

GREMIOS

Bruce Mac Master a la cabeza del Consejo Gremial

El presidente de la Andi fue elegido por la Junta Directiva del Consejo Gremial como nuevo presidente de la agremiación.

31 de octubre de 2014

Mac Master reemplazará en el cargo a Rafael Mejía López, presidente de la SAC, y comenzará a ejercer sus funciones, junco con la nueva mesa directiva, a partir del 1ro de noviembre hasta el 31 de diciembre del próximo año, de acuerdo con lo establecido en el reglamento del Consejo.

Como vicepresidente de la agremiación, que reúne a los sectores de servicios, industria, sector agropecuario, financiero y comercio, fue designado el presidente de Analdex Javier Díaz.

“Vamos a realizar una labor para que todos los sectores representados se sientan tranquilos y cómodos. Seguiremos trabajando muy unidos, dándole continuidad al proceso que se venía desarrollando para así consolidar una vocería unificada de los 21 gremios”, aseguró Bruce Mac Master.

Mediante comunicado de prensa, el Consejo destacó la labor de Mejía López y resaltó sus iniciativas como la formalización del reglamento del Consejo Gremial Nacional, la actualización de su declaración de principios, la preparación del libro de historia del Consejo, convenios con entidades como la DIAN y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Al respecto, Mac Master agradeció la labor de su antecesor Rafael Mejía López, presidente de la SAC, y de Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol. “Su gestión y liderazgo permitió alcanzar consensos de gran importancia y fortaleció la representación del sector privado en su conjunto”, indicó el dirigente gremial.

“Tenemos desafíos muy importantes como lo son el tema laboral, la reforma tributaria y el Plan de Desarrollo Nacional. Vamos a ser muy constructivos para lograr no solo una comunicación fluida con nuestros interlocutores sino también para consolidar una sólida vocería del sector privado colombiano”, concluyó el nuevo Presidente del Consejo Gremial.