Home

Empresas

Artículo

Teleperformance generará más de 3.200 empleos. | Foto: Archivo Semana

Tercerización

BPO sigue llamando inversión extranjera

Empresa francesa anuncia inversiones por $22 millones de dólares en Colombia para construir dos sedes de Contact Centers en Bogotá y en Medellín.

9 de abril de 2013

Con una inversión de US$22 millones, Teleperformance Colombia, integrante del grupo francés, inaugurará dos edificios que estarán ubicados en el complejo Connecta de la avenida El Dorado de Bogotá y en el sector del Poblado en Medellín.

En estos espacios la compañía prevé generar más de 3.200 empleos. De esta manera, a finales del 2013, la multinacional contará con 10  sedes y cerca de 10.500 empleados en el país.

La nueva sede de Bogotá, que se empezó a construir en enero y estará lista a mediados del 2013, tendrá un área de 9.000 metros cuadrados con capacidad de 1.500 puestos de trabajo. Desde allí se atenderá el mercado colombiano, así como el europeo y norteamericano.

Por su parte, el edificio de Medellín, que estará listo en  el segundo semestre de 2013, tendrá un área de 7.500 metros cuadrados con capacidad para 1.300 puestos de trabajo que atenderán el mercado local. En total, son 2.800 puestos de trabajo que generarán 3.200 empleos.

El CEO Mundial de Teleperformance, Daniel Julien, quien viajará a Colombia para hacer el anuncio de la apertura de estas nuevas sedes, afirma que “la operación de Teleperformance en el mercado colombiano es extraordinaria, tenemos unas de las mejores sedes aquí y veo un gran futuro para Teleperformance Colombia”.

Gracias a su ubicación estratégica y el talento humano, la empresa tiene la capacidad de atender tres mercados: colombiano (mercado doméstico), español (Offshore) y estadounidense (Nearshore).

Juan Rodrigo Hurtado, CEO de Teleperformance en Colombia, afirma que “estos nuevos centros de operaciones, que estarán finalizados en Julio de este año, cuentan con los más altos estándares mundiales en materia de tecnología, innovación y sostenibilidad ambiental, con el fin de que nuestros empleados tengan una extraordinaria experiencia en su trabajo”.

Teleperformance atiende actualmente a empresas de los sectores de salud, transporte, energía, alimentos, servicios, entretenimiento, entre otros; y a multinacionales en Europa y Estados Unidos del sector de las telecomunicaciones.