Home

Empresas

Artículo

El metro pesado de Bogotá es uno de los proyectos que Invest in Bogota promueve como oportunidad ante las empresas europeas. | Foto: Archivo Semana

Bogotá

En busca de quienes mejoren la infraestructura

Invest in Bogotá visitó las ciudades de Frankfurt y París con el fin de presentar las oportunidades de inversión en proyectos de transporte ante empresas europeas.

28 de octubre de 2013

Ejecutivos de Invest in Bogotá y representantes del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU presentaron en Frankfurt y París las oportunidades de inversión de la capital colombiana en proyectos de transporte ante las principales empresas francesas y alemanas asociadas al desarrollo de proyectos de infraestructura. Esto en el marco de seminarios de inversión organizados por Proexport Colombia.

Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogotá, explica: “Para Bogotá es prioritario avanzar en soluciones de movilidad, por lo que se están presentado ante compañías europeas las oportunidades de inversión en los proyectos de transporte más relevantes en los próximos años: el metro de Bogotá, los cables aéreos de San Cristóbal y Ciudad Bolívar, la troncal de Transmilenio de la Avenida Boyacá, las RAPS (Redes Ambientales Peatonales Seguras) y la ampliación de la red de Ciclorutas”.

Entre las compañías de infraestructura de transporte con las que se sostuvieron reuniones uno a uno se encuentran: Siemens AG, Strabag AG, Heidelberg Cement AG, Balfour Beatty Rail GmbH, Signon Rail, Doppelmayr Seilbahnen GmbH, Jasperarchitects, Gauff Engineering, Kapsch TrafficCom AG, entre otras.

Los mega-proyectos de transporte de Bogotá

Metro de Bogotá: La primera línea será de 26.5 km, tendrá 28 estaciones y transportará a aproximadamente 600.000 pasajeros al día. El proyecto requiere una inversión cercana a los 100 millones de dólares por kilómetro y se encuentra en fase de elaboración de estudios de ingeniería básica.

Cables aéreos: Los Cables Aéreos de San Cristóbal y Ciudad Bolívar se encuentran en estudios de factibilidad. Contarán con 3.4 y 3.6 km respectivamente y requieren una inversión aproximada de 133 millones de dólares.

Troncal de la Avenida Boyacá: La troncal tendrá una longitud de 35 km con 40 estaciones y requiere una inversión aproximada de 374 millones de dólares. Los estudios de factibilidad están terminados y se encuentran en proceso los pliegos para estudios y diseños.