Dinero.com Revista Dinero

Bogotá alojará al pesebre más grande del mundo

| 11/28/2012 8:00:00 AM

Bogotá alojará al pesebre más grande del mundo

Uno de los pueblos más antiguos de Palestina, lugar de nacimiento de Jesucristo, será recreado en vivo en Bogotá. El pesebre más grande del mundo abrirá sus puertas el primero de diciembre.

El Parque Metropolitano Simón Bolívar será la sede de un pesebre de 20 mil metros cuadrados y 700 toneladas de infraestructura. Esta réplica exacta del pueblo de Belén en la época de Jesucristo ha ganado cuatro Guiness Record: el más grande del mundo, el mayor número de figuras en un nacimiento, el mayor número de "buenos deseos" y el mayor número de réplicas humanas. Este año “Total Conciertos”, empresa que trae el espectáculo, busca alcanzar el récord del evento más visitado.

El pesebre tiene 57 escenas que representan los principales momentos de la navidad, cuenta con ambientación que lleva al visitante a la tierra natal de Jesús y a sitios emblemáticos como el Palacio de Herodes mientras recrea la historia de su nacimiento. Esta réplica tiene 300 esculturas humanas y animales, 85 casas y edificaciones de la época y 100 actores que le dan vida.

El nacimiento fue creado con la idea de conmemorar una fecha de unión familiar y una época que se asocia a valores como la paz, el amor y la bondad. La idea originaria de la empresa colombiana creadora del pesebre, “Mega Global”, es rescatar la esencia de la navidad, idea que ha sido un éxito en el extranjero. El pesebre estuvo expuesto durante un mes en México y tuvo gran acogida durante la época navideña.

Esta réplica será además centro de las actividades propias del mes de diciembre. Desde el 16 de diciembre se llevarán a cabo las novenas de aguinaldos con la participación de diferentes artistas colombianos: Jorge Celedón, Los Tupamaros, los 50 de Joselito y otros géneros que ambientarán la visita. La entrada cuesta $7.000 en horas del día y $20.000 a partir de las 7 de la noche. 
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×