Home

Empresas

Artículo

El 787 Dreamliner de Boeing. | Foto: AP

Transporte aéreo

Boeing suspende la entrega de sus 787 Dreamliner

Los 50 aviones Boeing 787 operativos dejaron de volar esta semana desde que una nave de la aerolínea japonesa All Nippon Airways tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia.

Alianza BBC
19 de enero de 2013

Boeing anunció que suspendió la entrega de sus nuevos aviones 787, conocidos como Dreamliner, hasta solucionar un problema con sus baterías.

A través de un correo electrónico el gigante aeroespacial estadounidense dijo que seguirá construyendo este modelo, aunque no entregará ningún avión hasta que las autoridades de seguridad aeronáutica de EE.UU. den su visto bueno.

Los 50 aviones Boeing 787 operativos dejaron de volar esta semana desde que una nave de la aerolínea japonesa All Nippon Airways tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia debido a una falla.

Los Dreamliners han tenido problemas con la pérdida de combustible, una grieta en el vidrio de una cabina de pilotos y problemas de freno. Pero la verdadera preocupación ha surgido por sus baterías.

Desde 2007, la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos (FAA) expresó preocupación por la instalación de estas baterías de iones de litio a bordo de los 787 por el conocido problema de que pueden sobrecalentarse y provocar detonaciones o incendios.

Expertos dicen que no es probable que el problema con las baterías requiera el rediseño de todo el avión o la sustitución total de las baterías. Posiblemente tendrá más que ver con su fabricación y el modo en que se hace mantenimiento a las baterías.