| 11/28/2012 9:20:00 AM

Bodytech adquirió a la chilena Sportlife

La adquisición de un paquete accionario de Sportlife por parte de Bodytech representa 90 sedes operando en Chile, Colombia y Perú, más de 200.000 clientes activos, y cerca de 2.500 empleados.

A través de la suscripción de un contrato de adquisición de acciones entre Bodytech y Sportlife, una de las cadenas más reconocidas de gimnasios en Colombia adquirió el 70% de las acciones de su par en Chile.

De acuerdo a IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), organización internacional que agremia clubes médicos y deportivos en el mundo, esta adquisición ubica a Bodytech en el puesto número 15 del ranking internacional de la industria, entre más de 10 mil clubes, en 70 países.

Bodytech informó que la marca Sportlife se mantendrá para el mercado chileno.

El presidente ejecutivo de la firma colombiana, Nicolás Loaiza, manifestó que esta adquisición “convierte a Bodytech en la cadena líder en el mercado fitness de Amércia Latina, en términos de tamaño, rentabilidad, número de afiliados y cobertura”.

Según el directivo, esta unión estimula el desarrollo económico entre Colombia, Perú y Chile, aprovechando la unión del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Bodytech tiene 45 sedes en Colombia y 6 sedes en Perú. Sportlife, por su parte, cuenta con 39 sedes entre propias y franquiciadas en todo el territorio chileno. La meta de esta adquisición es duplicar su operación en la región durante los próximos cinco años.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?