Home

Empresas

Artículo

Foto: Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, fundadores de Bodytech.

EMPRESAS

Bodytech va por todo y acaba de adquirir a la cadena danesa Nordic Fitness

Tras la llegada de nuevos competidores al mercado como Smart Fit, la compañía colombiana Bodytech adquirió a la cadena danesa Nordic Fitness, la cual llegó al país a principios del 2015 con la promesa de convertirse en referente en el sector.

10 de agosto de 2017

Bodytech informó que mantendrá a Nordic Fitness como una marca independiente por medio de una operación aprobada el pasado 21 de julio de 2017 mediante autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por medio de este movimiento empresarial, Bodytech pasa a ser dueño de un local de Nordic Fitness ubicado en el sector de Santa Ana en la ciudad de Bogotá, el cual continuará operando bajo el mismo nombre.

De esta forma, Bodytech dice que se va a seguir garantizando a sus actuales miembros el servicio en zonas cardiovasculares, de musculación y clases grupales con las que hasta ahora cuenta.

Lea también: Bodytech, de emprendimiento, a peso pesado de los negocios

“Los usuarios actuales de Nordic Fitness continuarán haciendo uso de este punto de manera exclusiva sin acceso a las sedes de Bodytech, así mismo los usuarios de Bodytech no podrán entrenar en este local”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Con esta nueva sede Bodytech suma 33 clubes en la ciudad de Bogotá y 85 en el país (a julio de 2017). La compra de Nordic se da después de las aperturas en el primer semestre de Gran Estación y Galerías en Bogotá; Mayales en Valledupar, Parque Washington en Barranquilla y Fontanar en Chía.

Bodytech está por abrir gimnasios nuevos en Bosa y Soacha en Bogotá, Montería, y Popayán durante el segundo semestre del 2017.

Con 20 años de existencia, los números de Bodytech son muy destacados.

Lo invitamos a leer: Electroestimulación: ¿La tendencia que le ganará el pulso a los gimnasios?

En la actualidad la compañía tiene presencia en Colombia, Perú y Chile, cuenta con más de 160 sedes en los tres países. Con casi 300.000 afiliados, la marca emplea más de 4.000 colaboradores entre médicos del deporte, nutricionistas, fisioterapeutas y profesionales en áreas administrativas y comerciales.

Aunque la marca atraviesa por un buen momento no se confía, pues al mercado colombiano se han sumado fuertes competidores en el negocio del deporte como es el caso de la cadena brasileña Smart Fit.

Con más de 1‘400.000 usuarios en seis países, la marca de bajo costo fundada en Brasil quiere democratizar el fitness de alta calidad.

En la actualidad,  Smart Fit está presente en seis países, en donde tiene más de 400 sedes. A Colombia llegó de la mano de un aliado local y ya tiene 22 sedes, aunque el propósito es abrir 34 en 2017.

Recomendado: Con solo una suscripción, esta ‘app’ da acceso a más de 100 gimnasios

Voceros de la que es considerada la cadena de gimnasios más grande de América Latina, dijeron a este medio que para la puesta en marcha de estas sedes destinaron US$130 millones.

Su objetivo es emplear a por lo menos a 600 personas en la primera fase. Así mismo jalonar sus ventas totales, que de acuerdo a información entregada por la misma compañía, serían de US$350 millones en el 2017.

La batalla entre estos dos pesos pesados del deporte y otros actores importantes del sector a nivel local, se pone cada vez más interesante. ¿Quién ganará el pulso?