| 10/20/2015 5:00:00 AM

Blush-Bar: Cosméticos a la carta

Los emprendimientos relacionados con belleza siguen creciendo en el país. Acaba de arrancar Blush-Bar una boutique, que además ofrece servicios a domicilio. Su plan es abrir 5 locales en 18 meses.

Pese a la fuerte competencia que existe en el mercado de los cosméticos, con precios y calidades para todos los gustos, el elevado consumo de estos productos en el país y el aumento del ingreso promedio de las colombianas están motivando la creación de nuevos negocios atados a la belleza.

Uno de ellos acaba de abrir en Bogotá y fue fundado por dos banqueros de inversión que vieron una oportunidad de vender cosméticos de marcas premium importadas, que con la devaluación parecería un contrasentido, pero que tiene lógica si se tiene en cuenta que justo por el encarecimiento del dólar la gente que compra este tipo de productos va a viajar menos y debe adquirirlos en el país.

Claudia Lloreda y Andrés Cadena son los dos fundadores de Blush-Bar, una boutique de cosméticos que comenzó en la zona T de Bogotá y que además tiene una camioneta combi para ofrecer productos y servicios a domicilio.

Lloreda y Cadena trabajaron juntos en McKinsey & Company. Ella es experta en cosméticos pues trabajó en Estados Unidos en The Estée Lauder Companies en Nueva York, mientras que él es quien maneja la estrategia financiera.

Además de ofrecer los productos, su modelo de negocio incluye servicios como clases de maquillaje y asesorías para las clientes, pues su consigna es que más que un cosmético lo que venden es una experiencia.

Lloreda agrega que la oportunidad para este tipo de negocios se ve en las cifras de consumo. El segmento premium dentro del mercado de belleza en Colombia representaba hasta 2013 un 11%, de acuerdo con las cifras de Euromontior. “Es un dato bajito si se tiene en cuenta que el promedio mundial está entre 35% y 37%; en Estados Unidos es de 47%, en Chile 22% y en México 17%”.

Su expectativa es que este segmento tenga un crecimiento robusto en el país durante los siguientes 10 a 15 años y por eso hizo la apuesta de lanzar Blush-Bar.  

El plan consiste en tener unas 5 tiendas de aquí a 18 meses, las cuales estarán repartidas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.

Además de manejar marcas que ya están en el país, Lloreda y Cadena también decidieron convertirse en representantes de marcas nuevas como TOCCA Beauty (fragancias, cremas y velas), Butter London (esmaltes y labiales) y Bliss (cuidado facial y corporal).

Lloreda dice que hasta ahora el reto más grande para hacer empresa en el país ha sido la situación de finca raíz en Bogotá y los altos arriendos en los centros comerciales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?