Revista Dinero

Michael Bloomberg, presidente de la compañía de información financiera que lleva su nombre y alcalde de Nueva York.

| 12/10/2012 9:50:00 AM

Bloomberg está detrás del Financial Times

Michael Bloomberg, presidente de la compañía de información financiera que lleva su nombre y alcalde de Nueva York, estudia hacer una oferta por el grupo británico The Financial Times.

La información, publicada por el diario The New York Times, cita a tres fuentes próximas a Bloomberg, señalando que el magnate está sopesando las ventajas e inconvenientes de una posible operación.

El grupo del FT incluye, además del diario financiero con las páginas de color sepia, la mitad del semanario The Economist y es propiedad del conglomerado Pearson, que por ahora no ha dicho que vaya a ponerlo en venta.

Sin embargo, una serie de cambios que habrá en las próximas semanas en la dirección de Pearson ha generado especulaciones acerca de que el diario financiero podría salir al mercado, según analistas citados por el New York Times.

Añade que Pearson no ofrece resultados financieros separados de su periódico, pero los analistas están convencidos de que el FT pierde dinero.

Según el diario neoyorquino, Bloomberg L.P., la compañía de comunicación del alcalde de la Gran Manzana, encargó un estudio para evaluar si diarios de prestigio como The New York Times, The Wall Street Journal o el FT pueden salir a la venta y el resultado apunta a que sólo hay posibilidades con este último.

Bloomberg L.P. es propietaria desde 2009 del semanario económico Business Week, y la información señala que el fundador de la compañía estaría interesado en comprar un diario de prestigio para coronar su imperio, si bien es consciente de que el negocio de la prensa escrita está atravesando graves problemas.

EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×