| 6/16/2014 5:10:00 PM

BlackBerry sigue trabajando en seguridad

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes anunció un sistema "mejorado" para los mensajes enviados entre los smartphones, en un intento de reconquistar a clientes corporativos con necesidades grandes en materia de seguridad, como los bancos.

La aplicación BBM Protected para los mensajes enviados entre teléfonos de la compañía utilizará a partir de ahora el estándar de seguridad FIPS 140-2, el mismo usado por el gobierno de Estados Unidos.

Esto implica que la compañía codificará los mensajes enviados a través del popular sistema BBM en el dispositivo del emisor y luego los autenticará y descodificará en el smartphone del receptor.

BlackBerry fue el pionero de los teléfonos inteligentes, pero con el paso de los años perdió terreno frente a los iPhone y los dispositivos que utilizan el sistema Android de Google. El año pasado la empresa registró pérdidas récord.

Aunque la seguridad ha sido destacada como la ventaja de BlackBerry frente a sus competidores, la empresa ha coperado con investigaciones policiales en varios países, proporcionando a las autoridades acceso a los mensajes de sus clientes.

La semana pasada, la policía canadiense anunció el arresto de 33 supuestos mafiosos luego de revisar un millón de mensajes enviados por BlackBerry entre ellos desde 2010. La intervención de este tipo de mensajes también ayudó a las autoridades de Los Ángeles a desmantelar una red de tráfico de drogas el año pasado.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?