Home

Empresas

Artículo

| Foto: Reuters

Seguros

Berkley y Nacional de Seguros suman $21.000 millones en primas en su debut en Colombia

Ambos jugadores llevan menos de un año en el país y buscan aprovechar el buen momento de la infraestructura.

23 de octubre de 2015

Berkley Internacional y Compañía Nacional de Seguros llevan menos de un año en el mercado asegurador colombiano y han emitido más de $21.000 millones en primas en las áreas de cumplimiento y responsabilidad civil.

Estas compañías llegaron al país atraídas por el desarrollo de la infraestructura en Colombia que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía. El vicepresidente Germán Vargas Lleras espera que el sector de la construcción crezca un 15% en 2016 gracias al inicio de las obras en las autopistas de cuarta generación, 4G, y del programa ‘Vías para la Equidad’ del Invías. 

Berkley Internacional es filial de WR Berkley Corporation una firma norteamericana fundada en 1967 con presencia en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Canadá, Europa y Australia donde ofrece diversos tipos de seguros generales.
 Adicionalmente,  opera como reaseguradora en América, Australia, Asia-Pacífico y Reino Unido. A su llegada a Colombia Berkley aseguró que quiere exponerse al dinamismo de la construcción.

Por su parte Compañía Nacional de Seguros es parte del panameño Grupo Nase, creado hace cerca de 5 años. El conglomerado incluye una aseguradora en Panamá y la entidad financiera Canal Bank. Esta firma está especializada en el sector de la infraestructura en Centroamérica y en Colombia ha estado detrás de proyectos como el túnel de la línea.