Home

Empresas

Artículo

Foto: 123rf | Foto: Chef 123rf

CENTRO DE BOGOTÁ

BD Bacatá abrirá convocatoria de empleo para 130 vacantes

Para todas las áreas relacionadas con la gastronomía y la cocina, BD Bacatá abrirá una convocatoria a partir del 3 de noviembre para generar 130 empleos. Así, también contribuye a la "recuperación del centro".

1 de noviembre de 2016

Este empleo incluye capacitación para formar parte de la plaza gastronómica del edificio BD Bacatá y otros negocios de restauración a partir del primer trimestre del 2017.

La convocatoria se realizará a partir de este jueves 3 de noviembre, desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. en el Parque de los Periodistas (Carrera 4 con Calle 16) en el Centro de Bogotá. El Sena dispondrá de un Aula Móvil de su agencia pública de empleo en donde las personas podrán postularse y recibir talleres de hoja de vida y entrevistas.

Con respecto a esto, la coordinadora regional de la agencia pública de empleo del Sena, Ana Milena Ángel, explicó en un comunicado que han "trabajado articuladamente con la empresa BD-PROMOTORES para la búsqueda de personal en el  sector de servicios- restaurantes, con el objetivo de generar acciones que permitan crear nuevos empleos en el país e impulsar las formaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA”.

Lea también: Alcaldía de Bogotá solicita vender el 20% de su participación en la EEB

Según la directora ejecutiva de negocios del BD Bacatá, Adriana Tarud, lo que buscan es “generar empleos alrededor de las áreas del centro” y para esto trabajan con las alcaldías de Santafé, Candelaria y Mártires. Además aclaró que es “una responsabilidad social que tiene el Bacatá” y una manera de contribuir a la “recuperación del centro”.

Asimismo, el chef encargado del BD Bacatá, Daniel Meroño, explicó en el mismo comunicado que los proyectos gastronómicos que se están desarrollando formarán parte del “atractivo del centro” de la ciudad, además estos contarán con formatos novedosos e innovación.

Esfuerzos por la recuperación del centro de Bogotá

Junto con el BD Bacatá, otras empresas privadas hacen parte de la asociación “Somos Centro”, que busca tener “una línea de acción junto con el sector público que recupere el centro constantemente”, explicó Tarud.

Por ejemplo, la Asociación, en conjunto con el Jardín Botánico, se ha encargado de arborizar toda la calle 19. 

Así, entre el gobierno, las universidades y diferentes empresas se han dado a la tarea de recuperar el centro histórico de la ciudad que contiene el 83% de los monumentos nacionales de Bogotá y el 56% de los inmuebles de interés cultural en la ciudad.

La actual alcaldía se ha centrado en recuperar La Candelaria, Las Cruces, San Diego, Egipto y Mártires, así como la zona conocida como el “Bronx”.

El plan de la Alcaldía de Bogotá prevé recuperar el centro a 2038 con 17% de inversión pública y 83% de inversión privada.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc), también se ha dado a la tarea de priorizar el centro histórico elaborando un plan especial de manejo y protección (Pemp), que se convertirá en la hoja de ruta para recuperar la zona.

Lea también: Así será el metro elevado de Bogotá